martes, 16 de octubre de 2012

Programa Avícola MUNICIPIO ENTREGO OTRAS 1500 POLLITAS PONEDORAS



El Municipio de Goya entregó 1.500 pollitas y alimento balanceado a alrededor de 30 productoras que participan del Programa Avícola, que ya entró en su segundo año. Con marcado éxito, viene desarrollándose en diversos parajes. La iniciativa favorece a las mujeres rurales, las que llevan a cabo una redituable alternativa para su economía familiar.

En paraje Buena Vista, poblado rural de la 3ra Sección de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella presidió el sábado una reunión donde se hizo formal entrega de una nueva tanda de pollitas ponedoras a familias de esa zona.
En ese paraje, las familias beneficiarias fueron siete, en tanto que más de una veintena se sumaron en parajes de la zona del Bajo.
El Municipio les volvió a entregar más aves, y así les reconoció el buen trabajo realizado desde el año pasado. Se destacó el cumplimiento que evidenciaron en el pago del crédito respectivo, y la buena labor que desarrollan con esfuerzo y dedicación.
También durante el fin de semana, se distribuyeron más aves en Paraje San José, y San Ramón de El Bajo. En esos lugares, los encargados de concretar las entregas fueron la concejala Norma Zorzoli, y el coordinador del programa Avícola, Antonio Nuñez, con la colaboración de Jorge Zorzoli, uno de los referentes de los vecinos de la zona.
Fueron 23 las familias beneficiarias y cada una recibió 50 pollitas. En cada caso se entregaron también bolsas de alimento balanceado.
De esta forma se dio continuidad al programa Avícola Municipal, que hasta la fecha lleva entregadas miles de aves, y de alimento balanceado, entre  familias de los citados parajes. Las beneficiaras, desde hace varios veces, comercializan semanalmente, miles y miles de huevos, en el comercio goyano. 

NUEVA ENTREGA
El fin de semana próximo se entregarán 2.000 pollitas más a 40 nuevas familias, de paraje Buena Vista y San Ramón y San José El bajo, ya en aporte compartido entre el Municipio y la Provincia.
El programa Avícola estipula que la entrega de las aves debe estar precedida de la capacitación de los beneficiarios, donde se aborda el tema de manejo, y algunas cuestiones sanitarias indispensables a tener en cuenta a la hora de recibir las pollitas.
Se contempla que también recibirán la asistencia técnica por parte de la Municipalidad de Goya.-