martes, 16 de octubre de 2012

FINALIZARON TRABAJOS DE PINTURA DEL EDIFICIO DEL OBISPADO



La obra se llevó a cabo en el marco de un proyecto, que persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad. Con estas tareas de embellecimiento, la centenaria construcción luce en todo su esplendor.

La Municipalidad de Goya, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó las tareas de  pintura de la parte exterior del edificio del Obispado de Goya ubicado por calle Mariano I. Loza y Belgrano.
Vale recordar que estos trabajos completaron la obra de puesta en valor realizada por la Municipalidad en ese inmueble, construido en el siglo XIX y considerado parte del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad.
La obra tuvo dos etapas. La primera comprendió fundamentalmente trabajos de albañilería que permitieron la restauración de los balaustres y cornisas de la fachada, y luego la pintura exterior, todo lo cual estuvo a cargo del Municipio.
La reconstrucción de la fachada del edificio se realizó en respuesta a una solicitud que había formulado el obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer. El gobierno municipal resolvió que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevase a cabo la obra ante la imposibilidad de ser encarada por el Obispado.
Vale resaltar que los orígenes del edificio del Obispado de Goya, localizado en la intersección de las calles Mariano I loza y Belgrano, se sitúan entre los años 1865 a 1875.
Trabajos similares a los llevados a cabo en el Obispado, han sido ejecutados, también por la Municipalidad de Goya, en la Sociedad Italiana, la Casa de la Cultura, el Instituto Presbítero “Manuel Alberti”, la Escuela Nº 65 “Graduada” y otras construcciones de gran valor arquitectónico.-