martes, 16 de octubre de 2012

Avanzan preparativos DEFINIERON PROGRAMA DE LA PRIMERA FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE



El evento se desarrollará del 26 al 28 de octubre en plaza Italia. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito, incluida la Expo Inmigrante y la elección de Reina. Participarán varias colectividades, y ballets de Chaco, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió con integrantes de la comisión organizadora de la Primera Fiesta Municipal del Inmigrante que se desarrollará en Goya, del 26 al 28 de octubre próximo.
Durante el encuentro dialogaron sobre la marcha de los preparativos para este gran evento, que reunirá a colectividades diversas, y donde se contará con la asistencia de representaciones de varias provincias.
En la reunión, participaron el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, y también el señor Eduardo Goral.
A pocos días de la realización del evento se han definido algunas de las actividades centrales del programa de esta inédita fiesta para Goya. Así, el viernes 26, a las 21 horas tendrá lugar el acto de apertura e inauguración de la Primera Expo Inmigrante, además de la presentación de las colectividades de Goya.
Luego, se realizará la presentación del Ballet Griego de la ciudad de Resistencia, y de las colectividades italiana y española de Buenos Aires.
Habrá stands de descendientes de familias que llegaron al país provenientes de países como Austria; Alemania, Polonia; Grecia; además de las naciones  árabe; judía; italiana; española, y un conjunto de representantes de descendientes de inmigrantes de Brasil, Uruguay y Perú.
En cada caso, tendrán sus respectivas carpas, donde mostrarán elementos relacionadas a los países aludidos, y a comidas típicas de los mismos.

SABADO Y DOMINGO
El sábado 27, desde las 18, habrá un bus turístico que recorrerá la ciudad, pasando por distintos puntos de interés relacionado con la inmigración que enriqueció el patrimonio cultural de Goya.
Se dio a conocer que, ese sábado, a las 18,30 se llevará a cabo un desfile de carrozas alegóricas. Partirá desde el ex Hotel de Inmigrantes, (ubicado en el predio del Ejército, camino a Puerto Boca), recorrerá varios puntos de la ciudad y finalizará en plaza Italia.
A las 20, en el Playón de la Costanera, se hará la presentación del ballet de distintas colectividades visitantes de otras provincias y del ballet municipal. Entre las colectividades visitantes estarán presentes los ballets de las colectividades alemana, italiana, ucraniana, polaca y paraguaya, de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá.
También los Cuerpos de baile español y libanés de Corrientes; el ballet polaco de Santa Fé, y de la colectividad hebrea de las escuelas ORT. Desde las 22, se llevará a cabo la elección de la reina.
El domingo 28, en tanto, se concretará, desde las 18, el cierre de la primera fiesta, con la participación de institutos y academias de Goya, que representarán danzas que identifican a distintas nacionalidades, cuyos descendientes hoy forman parte de la ciudadanía de Goya.-