martes, 16 de octubre de 2012

EL PRODEGO COMENZO OBRA DE PLUVIAL EN BARRIO 9 DE JULIO


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, comenzó este martes con las obras complementarias del pluvial del Barrio 9 de Julio. Los trabajos se ejecutan con recursos de la comuna.

La puesta en marcha de estos trabajos complementarios a la obra principal, fue supervisada por el  Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
La obra, que se lleva a cabo con recursos municipales, comprende la rectificación de la sección hidráulica del canal secundario por calle Salta desde Pago largo hasta la avenida Alem y la colocación de tubos de PVC de 1.000 mm. de diámetro en cruces de calles y accesos domiciliarios.
Cabe mencionar que las aguas del canal de la avenida Alem, con sentido de escurrimiento Sur- Norte descargan al canal Chiappe, a través de la estación de bombeo situado en el lugar.
El proyecto se realiza de acuerdo a los antecedentes existentes (Plan Director, Proinsa -Incociv, PRODEGO), en el cual el barrio 9 de Julio forma parte de una de las subcuencas que debe desaguar los excedentes pluviales hacia la Estación de Bombeo del Canal de Chiappe.
La obra principal del barrio 9 de julio consiste en la colocación de una batería de 2 tubos de PEAD (Polietileno de Alta densidad), de interior liso y exterior corrugado, de 500 mm de diámetro y las bocas de tormenta correspondientes, en una longitud de 250 metros, por calle Yapeyú,  desde la calle Chubut hasta la calle Salta.
Luego de esta etapa se continuará con una segunda por calle Pago Largo desde calle Chubut hasta Salta, con iguales características técnicas a las de la primera etapa.-