martes, 16 de octubre de 2012

Día Internacional de la Mujer Rural y Día de la Madre LA MUNICIPALIDAD AGASAJARA A LAS MUJERES EN PARAJE SAN ISIDRO



Vista de la capilla San Isidro Labrador

El gran festejo será el sábado 20, desde las 10,30 y durante toda la jornada. Será un día en que las mujeres de San Isidro y de otras zonas del campo, podrán disfrutar de buena música, teatro, y sorteo de obsequios. Así, la Municipalidad de Goya agasajará a las mujeres rurales, y a las madres en general, al celebrarse su Día.

El sábado 20 de octubre, desde las 10,30, en el predio adyacente a la capilla de Paraje San Isidro, la Municipalidad realizará una jornada de recreación y esparcimiento para las mujeres de la zona rural.
El evento es organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano  y Promoción Social con la colaboración del Gobierno de la Provincia, el IPT y diversas áreas de la Municipalidad.
Será un día con múltiples actividades. A las 11 habrá una misa en la capilla de “San Isidro Labrador”, y luego se concretará un almuerzo del que tomarán parte todas las mujeres del lugar y sus familias.
A partir de las 14, se iniciará un bingo organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.
Para los niños, habrá pelotero, y simultáneamente el Taller de Juegos Teatrales representará la obra “La princesa Yolanda”.
También, la empresa Avon tendrá representantes que obsequiarán productos de bellezas para las mujeres, y prestarán un servicio de maquillaje para todas las interesadas.
La Dirección de Cultura aportará a este evento con la colaboración de las estudiantes de peluquería de la Escuela de Economía Doméstica y la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”. Mientras que la Escuela de Artes Plásticas hará una movida convocando a los niños a realizar prácticas de dibujo y pintura.
Alrededor de la hora 17, se rendirá homenaje a mujeres destacadas de la zona rural. La jornada finalizará con un festival musical en el que actuarán las bandas Desvelo, Los Chacales, el Cuarteto Chamamecero, entre otros.
De esta manera, la Municipalidad recordará el Día Internacional de las Mujeres Rurales, instituido el 15 de octubre por la ONU, y también celebrará el Día de la Madre.-