jueves, 13 de septiembre de 2012

Impuesto inmobiliario ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTO CON DESCUENTO


Subsecretario de Hacienda, contador Sebastian Mazzaro

Los goyanos que paguen al contado, hasta este viernes inclusive, podrán acceder a un descuento del 15 por ciento. La comuna invita a los contribuyentes a acercarse y aprovechar esta oportunidad de cumplir con el pago del tributo con beneficios.

Este viernes 14 vence la prórroga de pago de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario, con un beneficio del 15 por ciento de descuento para el pago al contado.
El subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro valorizó la oportunidad que se le brinda a los goyanos. 
“Los contribuyentes tienen tiempo de acá a fin de año para pagarlo, pero para gozar de los descuentos vigentes tiene tiempo hasta mañana viernes”, explicó el funcionario.
El contador Mazzaro manifestó que hasta “hoy jueves ya se ha acercado aproximadamente un 35 por ciento de contribuyentes del padrón, y de los que se han interesado en cumplir con el tributo, la mayoría ha pagado el año entero, obteniendo el descuento.
En vista de la aceptación que tuvo la prórroga establecida por el gobierno municipal hasta el viernes 14, los contribuyentes del municipio deben aprovechar estas ventajas.
“En octubre se publicará el segundo vencimiento, comprendiendo septiembre – octubre o noviembre. Quienes paguen las cuotas, una ahora, otro en octubre, y otra en noviembre y otra en diciembre van a tener un descuento del 5 por ciento”, dijo el Subsecretario de Hacienda, en declaraciones a la prensa.
Mazzaro recordó que con los actuales valores del tributo, no es recomendable posponer el pago del mismo. Antes eran “valores muy bajos y la gente se podía atrasar, hoy se complica más el atraso porque además tendrá recargos, intereses y va perder descuentos. Sobre todo deben aprovechar aquellas personas que gozan descuentos por ser jubilados o pensionados. A ellos les conviene pagar en tiempo y forma”, remarcó el funcionario.
Habida cuenta del notorio interés de los contribuyentes, por cumplir con el pago del tributo, la Municipalidad de Goya había decidido prorrogar el plazo de vencimiento hasta el 14 de septiembre.
Este tributo municipal se puede abonar en el horario de 7 a 12,30, en el edificio municipal, en la sede de la Dirección de Tránsito, o en el Banco de Corrientes.-