jueves, 13 de septiembre de 2012

CONCLUYO EL ASFALTADO DE LA PRIMER CUADRA EN CALLE TUCUMAN


El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó la obra de asfalto en frio realizado por calle Tucumán. Es la prueba piloto del sistema de asfaltado que se presenta como una alternativa más económica para mejorar las calles de tierra que ya cuenta con cordón cuneta.

La Municipalidad de Goya finalizó las tareas de asfaltado de la calle Tucumán, entre avenida Sarmiento, y calle Uruguay, lo que permitirá un nuevo acceso ágil y rápido hacia el barrio La Rotonda.
Las tareas de consolidación del asfalto en frio se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles y constituyeron la última etapa del proceso de terminación de la carpeta asfáltica.
El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó, este jueves al mediodía, la obra recién terminada, que ha cambiado sustancialmente el aspecto de ese sector de la calle Tucumán.
La modalidad que comenzó a implementarse desde la Municipalidad de Goya a modo de “prueba piloto”, es más económica que el pavimento de hormigón. Esto facilita y acorta los tiempos, y permite que la gente tenga su asfalto en muy poco tiempo.
“A partir de esto, seguiremos trabajando en las calles que tienen el cordón cuneta con la posibilidad de realizar el asfalto en negro, que es sustancialmente más barato”, expresó el Intendente.
El mandatario goyano comentó que estuvo dialogando con el titular de la fábrica que proporciona el material para la obra y le anticipó que el Municipio tiene previsto realizar más obras, por lo que podría reducirse aún más los costos para asfaltar calles.
En tal sentido, Osella remarcó que el gobierno que encabeza trata permanentemente de obtener compras al menor precio, en función de la cantidad de emprendimientos que realiza.
“Estamos haciendo las pruebas para ver si funciona bien, y luego tendremos que avanzar”, dijo el jefe comunal, en referencia al  asfaltado con este método novedoso.
Este mismo jueves la calle fue habilitada al tránsito. El objetivo es unir la avenida Sarmiento, por Tucumán, hasta la calle Baibiene es decir que la obra se extenderá por cuatro cuadras, en esta primera etapa.
Se trata de una experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado.