jueves, 13 de septiembre de 2012

Cursos de capacitación MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADOS A 140 JOVENES Y ADULTOS



Fueron 140 personas quienes recibieron las constancias de haber realizado la capacitación en diversos oficios. El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el acto e instó a los egresados a seguir perfeccionándose.

Autoridades municipales presidieron el miércoles por la noche, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, el acto de entrega de certificados de varios cursos en cuya organización participó la Municipalidad de Goya.
Se entregaron las constancias a 140 personas que hicieron las capacitaciones en oficios como las de Colocación de revestimientos cerámicos; Instalación Sanitaria; Mecánica Ligera; Instalación Eléctrica Domiciliaria; Estética; Experta en Belleza; Técnicas de Venta y Tejido en Crochet.
Estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Empleo, Capacitación, y Tecnología, Fernando Martínez; el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana; el Director de la Escuela Tecnica Nº 1, Daniel Osuna, y familiares de los egresados.
En primer término hizo uso de la palabra, el Director de Empleo, Fernando Martínez, quien expresó que las capacitaciones eran el resultado de un trabajo articulado con la Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Micro Región “Rio Santa Lucia – AGENPRO”.-
“Estamos contentos porque podemos andar por la calle y nos cruzamos con gente que ha hecho estas capacitaciones en diferentes oficios, y están contentas porque una vez que terminaron las capacitaciones han conseguido trabajo o se han podido desempeñar en forma independiente”, resaltó el Director de Empleo.
“Estamos cumpliendo con el objetivo de estas capacitaciones que son absolutamente gratuitas para todos ustedes”, remarcó el contador Martinez.
Y acotó: “Los felicito a todos por haber realizado estas capacitaciones e invitarlos a que sigan estudiando, porque capacitarse es para el bien de cada uno de ustedes”.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el Viceintendente Bassi valorizó la educación, y advirtió que “nosotros  somos los que salimos adelante o los que fracasamos y a veces ese fracaso tiene que ver con el límite que es nuestra propia voluntad. A veces no somos tan rigurosos para cumplir la exigencia de determinado trabajo”.
El profesor Bassi les pidió a los egresados que “se exijan, que sean capaces de comprometerse a cumplir con las tareas que les encomiendan, mejorarse todos los días. Cuando dejamos de aprender nos vamos muriendo de a poco”.
“Ustedes tienen la herramienta para mover una palanca que es la salida laboral indispensable para estos tiempos”, expresó el ViceIntendente en otro momento de su alocucion.
“Nuestra capacitación es importante, el Estado hace un esfuerzo en articular políticas públicas que tienen que ver con su preparación pero la otra parte depende de ustedes, de su esfuerzo permanente, de su constancia, dedicación y actitud”, dijo el Vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella realizó una reflexión sobre la importancia de la educación formal, y el rol de Sarmiento, en ese aspecto, en la historia argentina. Y luego habló de lo que ha hecho el gobierno municipal que encabeza.
 “Nosotros desde el municipio, lo que hemos pretendido es que nuestra gente, el goyano, esté lo mejor formado posible, por eso hemos hecho convenios con la Escuela Técnica, lo hicimos muy bien, y seguimos en esa senda. Estamos convencidos de que es necesario seguir capacitándose”,  expresó el Intendente.
El licenciado Osella instó a los egresados de los cursos, a seguir capacitándose. “Este es un paso que ustedes han dado, pero si ustedes creen que con esto han resuelto el problema de sus vidas, sepan bien que no es así, sepan que esto tiene que seguir y tienen que darle continuidad. Debe ser permanente, debe hacerse con responsabilidad”, enfatizó el jefe comunal, tras lo cual se procedió a la entrega de los certificados.-