jueves, 2 de agosto de 2012

Se corre este fin de semana LANZARON EN GOYA LA 5º FECHA DEL ENDURO REGION NEA


En el encuentro con los periodistas,  se brindaron detalles de la competencia que llevará el nombre “Desafío Goya-Lavalle”. El fin de semana, simultáneamente, se dará inicio al campeonato de Enduro Correntino. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya.

En una conferencia de prensa, se presentó este jueves, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, la 5º fecha del calendario anual 2012 del campeonato de Enduro Región NEA, y la fecha apertura del Enduro Correntino, que se correrá el domingo, 5 de agosto.
La conferencia fue presidida por los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella, y de Lavalle, Hugo Perrotta, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Goral, los concejales Alejandro Medina, Norma Zorzoli y Pablo Monzón, además del coordinador general de la prueba, Javier Tofay.
En la oportunidad, el intendente Osella invitó a los goyanos a presenciar estas competencias, que transitará por los caminos de Lavalle y Goya, y disfrutar de la largada simbólica, el sábado a la noche en plaza Mitre.
Osella dijo que el Enduro moviliza a muchos competidores y que “esto va a generar, como ya lo hizo el Rally, un movimiento interesante, importante en nuestra ciudad. Es gente de ingresos razonablemente altos, que va a estar en Goya, Lavalle”.
“Cuando se plantean competencias de estas características que tienen impacto económico en nuestra zona, seguramente vamos a estar acompañando. Los “fierros” en la República Argentina, atrae multitudes. Ya ha ocurrido con el tema del rally, y ahora con el Enduro, esperamos que las cosas funcionen bien”, dijo el Intendente.
Por su parte, el jefe comunal de Lavalle, Hugo Perrotta también coincidió en la relevancia de estas pruebas. Destacó las excelentes condiciones que tienen los caminos de la zona para la realización de estas competencias.
“Espero que tenga la misma repercusión que ha tenido el Rally y descartamos que así será, para eso estamos abocados trabajando en el trazado y los invitamos a disfrutar de este evento deportivo, desde Lavalle”, dijo el Intendente Perrotta.

PREDIO COSTA SURUBI
El sábado desde las 13 horas arrancan las pruebas libres en el predio Costa Surubi. La organización prevé hacer el día sábado 4 de agosto desde las 20,30 hs, una largada simbólica frente a Plaza Mitre en Goya.
En lo estrictamente deportivo, cada vuelta al circuito tendrá una extensión aproximada a los 30 km. Además se diseñó una prueba Súper Prime, que será  en el Predio de Costa Surubí, que funcionará como Parque de Asistencia.
El domingo, los reconocimientos comenzarán a la hora 9 y a las 11,30 darán inicio  las competencias.
JAVIER TOFAY
El coordinador general Javier Tofay dio detalles de lo           que será el evento deportivo.
Explicó que era una competencia novedosa para Corrientes y que hace honor al lema “desafío” que tiene esta fecha que se correrá entre Goya y Lavalle.
“El desafío es armar un evento nuevo en Goya, que ojalá que tenga la repercusión que estamos buscando. Hay pilotos que vienen de Buenos Aires; de todos lados de Entre Rios, de Santa Fé, de Corrientes y varios locales”, dijo Tofay.
Destacó que en Goya se correrá la fecha apertura del Enduro Correntino que  será un campeonato de solo tres fechas, la primera, en nuestra ciudad.
“Goya hace la apertura de este campeonato, que tendrá 7 categorías, 2 de cuatriciclos y 5 de motos”, detalló el coordinador.
“Hoy por hoy, el número de inscriptos ronda en los 150 pilotos, entre los dos campeonatos”, estimó  Tofay.
EL CIRCUITO
Tofay informó sobre la competencia que “no es velocidad pura, como el MX sino más bien una travesía, un tramo que se inicia netamente desde el parque de asistencia, en Costa Surubí.
Desde ese lugar partirá la carrera y continuará por terrenos privados hasta la zona de la cancha del Rugby Club, pasando por la costa del Rio, el loteo del señor Irrizarri, y se sale por esos caminos, frente al aeropuerto.
“Desde ahí vamos al Parque Municipal sobre el rio Santa Lucia y una vez que crucemos el puente, yendo de Goya hacia Lavalle, buscamos nuevamente la costa del río hasta salir en el casco urbano de Lavalle”, explicó Tofay y agregó que “luego de ir hasta Lavalle, vuelve de regreso a Goya”.
“Creemos que vamos a andar en las 3 vueltas (unas 2 horas de carrera) por el mismo lugar. La modalidad de largada es de un piloto cada 20 segundos, así que se van a mezclar los pilotos del Enduro del NEA con el Enduro Correntino”, detalló Tofay.-