jueves, 2 de agosto de 2012

PRESENTARON EN GOYA PROGRAMA PROVINCIAL DE ARBOLADO URBANO


El Director de Recursos Forestales, Luis María Mestres informó al Intendente Francisco Ignacio Osella sobre el Programa de Arbolado Urbano y analizó junto a funcionarios municipales sobre varias alternativas para realizar un trabajo conjunto. La intención es fortalecer el accionar que se viene llevando a cabo en nuestra ciudad.

Este miércoles, el Director de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes, Luis María Mestres llegó a Goya junto a un equipo de su repartición para entrevistarse con el Intendente Francisco Ignacio Osella, en una reunión donde también participó el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio.
En el encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos del municipio, Mestres comentó algunos detalles sobre el Programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos que había lanzado la provincia, recientemente, en consonancia con la celebración del Día Forestal Mundial.
El ingeniero Mestres estuvo acompañado por el ingeniero Mario Galeano, del Departamento de Bosques Nativos, y la licenciada Julieta Carbajal, a cargo de Comunicación Institucional
En el encuentro, los presentes dialogaron sobre cómo se podrían conjugar esfuerzos en este tema, y cómo la Provincia podría acompañar al Municipio en el programa que viene desarrollando actualmente.
La Municipalidad de Goya está implementando un programa de arbolado urbano, aunque la propuesta de Recursos Forestales de la Provincia es la de fortalecer la iniciativa actualmente en marcha en nuestra ciudad.

“ACOMPAÑAR A LOS MUNICIPIOS”
Mestres señaló que este programa tiene como objetivo acompañar a los municipios a que puedan fortalecer el programa de arbolado urbano, que actualmente tiene la Municipalidad. Y colaborar “en la organización, ejecución, el manejo del tema forestal de la ciudad”.
“Queremos acompañar al municipio en su programa de arbolado urbano, con capacitaciones sobre todo respecto al controvertido tema de las podas, sobre cómo se hace para plantar un árbol”, dijo Mestres. Quien a la vez reconoció que “Goya tiene una organización, tiene un buen vivero”.
“El Municipio es responsable primario de este tema, pero también queremos lograr que la comunidad en sus distintas organizaciones participe en este tipo de programas. Porque arbolar la ciudad, es arbolar nuestra casa y en la casa vivimos todos”, remarcó el Director de Recursos Forestales.
El Programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos propone una serie de actividades que van desde la sensibilización de esta problemática, la capacitación en planificación y técnicas de plantación, poda y manejo.
En el marco de una serie de políticas que el Gobierno Provincial implementa para fortalecer el rol institucional de los municipios, surgió la iniciativa de la cartera de Producción a través de la Dirección de Recursos Forestales, que propone a las comunas como actores principales en la implementación del proyecto.-