jueves, 23 de agosto de 2012

EL PRE GOYA CANTA CHAMAMÉ LLEGA A LA ZONA NORTE


El deporte y la cultura se reunirán el domingo 26, en la zona norte para dar marco a un nuevo Pre Festival Goya Canta Chamamé”. Esta segunda jornada a realizarse en el campo de deportes de Massalin Particulares, es organizada por la Comisión Goya Canta Chamamé, la Viceintendencia, la Dirección de Cultura, y otras áreas de la Municipalidad.

Una nueva jornada para la familia, se desarrollará este domingo, en el predio de Massalín Particulares, ubicado en la zona norte de Goya, sobre la avenida Leandro Alem.
Las actividades comenzarán a las 10, con el encuentro denominado “Che pibe vení a jugar”, durante el cual habrá partidos de fútbol, vóley, básquet, mountain bike, hockey y actividades atléticas.
El viceintendente Gerardo Bassi principal impulsor de estos eventos, invitó a toda la comunidad a concurrir. “Estamos convencidos de que muchos chicos van a aprovechar, este evento para pasar un domingo gratuito, inclusivo, educativo, integrador”, dijo el vicejefe comunal.
La Liga Goyana de Fútbol enviará a todos los equipos del fútbol infantil para incorporarse y participar a esta fiesta de la familia.
La idea es que los chicos que asistan lleven algo para comer al mediodía, aunque  los organizadores tienen previsto repartir un refrigerio entre el público infantil y juvenil. La firma Elgordo.com y el supermercado VEA  proveerán facturas y gaseosas.
Más tarde, desde las 14,30, se hará el certamen  “Che pibe vení a cantar”. En este evento se dará la oportunidad para que chicos de hasta 12 años, se animen a cantar, en forma individual, o en grupos. Será un evento participativo, no competitivo.

CERTAMEN SELECTIVO
La del domingo, será la segunda etapa del “Goya Canta Chamamé. Contará con categorías Libres, para más de 12 años; para solistas, dúos, instrumental, vocal (masculino y femenino).
Convocará a quienes viven en el sector norte de la ciudad, dado que la intención de los organizadores es seleccionar dos artistas representantes de esa zona para la Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre. El jurado estará integrado, por Carlos “Tini” Sánchez; Aníbal “Pepe” Verdun, (Santa Lucía) y Aníbal Vera, (Mercedes).
 “Es el espacio para todos los cantores, aquellos que cantan en la familia, en el barrio. Básicamente, los participantes podrán interpretar chamamé, rasguido doble; polka correntina, valseado; nuestra música, así se seleccionarán dos artistas, que pueden ser solistas, dúo, o grupos, y que van a participar en nuestra fiesta mayor: la de la Integración de la Música y las Artesanías regionales”, señaló el profesor Bassi.
El  Pre Festival les da la oportunidad a muchos aficionados y  “aquel que ya está dentro del circuito de festivales, ya grabó su CD será invitado a la Fiesta de noviembre”, aseguró el Vicejefe comunal.-.