jueves, 5 de julio de 2012

Red Integrar y Municipio REALIZAN LANZAMIENTO DE PROGRAMA DE ALFABETIZACION PARA ADULTOS



Sera este viernes, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. La capacitación es promovida por el programa Red Integrar con el apoyo del Municipio. A través del “método cubano” que permite leer y escribir en el tiempo record, se alfabetizaran a personas de los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza.

Este viernes, 6 de julio, a partir de las 10,30 horas, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya el lanzamiento de los cursos de alfabetización para adultos basado en el Programa Cubano de Alfabetización “Yo sí puedo”, que permite leer y escribir en el tiempo record.
La iniciativa es promovida por el programa Red INTEGRAR, cuenta con el apoyo del Municipio, y en esta primera etapa alfabetizará a personas de los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza de la ciudad de Goya.
Autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella, tomarán parte del acto de presentación de este programa. Asimismo, estarán presentes el coordinador y capacitador del “método cubano”, Adalberto Veloso, el coordinador general del programa Red Integrar, Ángel Valmagia, así como la coordinadora ejecutiva Sonia Tiranti.
El Programa ideado por el estado cubano se está implementando en nuestra provincia a través de un Convenio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP “Un Mundo Mejor es Posible”.