lunes, 11 de junio de 2012

Zona rural de Goya POBLADORES DE EL TRANSITO VIVIERON UN EMOTIVO PARAJE PORA



El encuentro artístico-musical fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. A pesar de las malas condiciones del tiempo, la jornada tuvo la participación de más de tres centenares de vecinos de paraje “El Tránsito” y zonas vecinas.

En la Escuela 306 de “El Tránsito”, paraje rural ubicado en la 3ra Sección de Goya, organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, se realizó el domingo último, una exitosa nueva edición del programa“Paraje Porá” que, además de la comunidad educativa, contó con la participación solidaria de la capilla Sagrado Corazón de Jesús y el Club del lugar.
Estuvieron presentes, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, el concejal Valerio Ramírez, la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entre otros.
Las actividades comenzaron con un taller de expresión artística, del cual tomaron parte más de 60 niños y jóvenes. Seguidamente, el Taller de Juegos Teatrales cuyos coordinadores son Javier Camino y Sebastián Genes, enseñó cómo hacer  títeres, a los niños y jóvenes presentes en el estalecimiento.

FESTIVAL MUSICAL
Más tarde, se hizo el festival. La apertura fue con el Cuarteto Chamamecero que comenzó su presentación interpretando  un tema de Rosendo y Ofelia, y rindiendo homenaje a todos los grandes chamameceros. 
Convocó al baile a vecinos, funcionarios y personal municipal, y durante el festival se realizaron varios sorteos de obsequios proporcionados por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
A continuación se presentó la Orquesta Municipal que abrió su recital con un sentido homenaje a los ex combatientes de Malvinas, interpretando el tema emblema de Eladia Blázquez “Honrar la Vida”. luego tocó varias canciones populares.
El show de la Or      questa Municipal abarcó un amplio repertorio del cancionero popular y fue muy aplaudido.
Durante la tarde, la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Mabel Barrile junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi hicieron entrega de elementos y útiles escolares para los cerca de 40 alumnos del establecimiento a la directora de la Escuela 306, María Espíndola.
También, dirigió unas palabras, el Director de Cultura, quien consideró que este 22  Paraje Porá fue “emblemático y significativo”.
Recordó que “hace 7 años dio inicio este programa en paraje San Isidro”, reconociendo el decisivo apoyo del Intendente Ignacio Osella.
“Esta locura cultural sirve para igualar en los derechos ciudadanos a los habitantes de la ciudad y la zona rural, porque esto nos permitió aprender y enriquecernos con el aporte brindado por los pobladores rurales”, remarcó Ginocchi.
Seguidamente, el juvenil grupo “La Vertiente” que  recientemente cumplió su primer año de conformación, brindó un emotivo recital, con temas de autores como  Teresa Parodi, Mario Bofill, “Coqui” Correa y otros más por espacio de 45 minutos

PARAJE PORA “DISTINTO”
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi comentó que se trató de un “Paraje Porá distinto porque fue emotivo y alegre a la vez”.
“No es una zona muy densamente poblada como otras a las que hemos ido, y por la fuerte llovizna fue un día muy inclemente”, apuntó el funcionario.
Acotando que “el calor que pusimos todos, la gente del Paraje como nosotros, en hacer este paraje le dio ese otro clima, otro calor”.
 “Tengo que agradecer en nombre de la Dirección de Cultura y todos los que hicimos el Paraje Porá, la hospitalidad de la gente de la Escuela 306, de la capilla sagrado Corazón de Jesús, y del club de Paraje El Tránsito que nos permitieron entrar a su casa y compartir un rato con ellos”, destacó el doctor Carlos Ginocchi.
Cabe mencionar que durante el evento fue reconocida la participación, dentro de la comisión de vecinos, del ex combatiente de Malvinas, Arnaldo Saucedo y a personas que realizaron en su vida acciones humanitarias, entre ellas don Lucho Gómez y doña Esperanza.-