lunes, 11 de junio de 2012

Censo de discapacitados RELEVARON SITUACION DE 150 FAMILIAS DE BARRIOS DE GOYA


Intendente Osella se hizo presente en el barrio Sarmiento, se interiorizo de la marcha del operativo y felicito por el trabajo al Secretario de Desarrollo Humano, Raul Martinez y a la funcionaria municipal Mabel Barrile


Se atendió y censó a unas 150 familias de los barrios Sarmiento, San Ramón, Arco Iris y otros. La actividad estuvo a cargo de agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia y contó con el apoyo del Municipio y el Consejo Municipal de Discapacidad

Agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, y de la Municipalidad de Goya, llevaron adelante este lunes, un Censo Socioeconómico para relevar las necesidades y urgencias de las personas especiales.
El censo se ejecutó durante la mañana y la tarde, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Sarmiento. También, los agentes y técnicos visitaron a las personas discapacitadas que se encuentran empadronadas tomando así contacto directo con las realidades de los goyanos, para luego atender a sus demandas.
El intendente Francisco Ignacio Osella se constituyó en horas de la mañana en el CAPS del barrio Sarmiento donde se interiorizó y felicitó al Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, y a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, por el trabajo conjunto que estaban llevando a cabo.
También se encontraban en el lugar brindando su colaboración, el director del Hospital Regional, Javier Churruarín; el Secretario de Gobierno, Diego Goral;  la coordinadora de Discapacidad Municipal, Norma Bejarano, y el presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, José Barboza, entre otros.
El trabajo se concretó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizándose un abordaje integral en el que intervinieron unas 15 asistentes sociales abocadas a este censo.
Confeccionaron fichas socio económicas, en la cual dejaron asentadas todos los datos relacionados con la situación habitacional; alimentaria, ambiental, y otros aspectos de la persona atendida.
Una vez que se termine de colectar la información se elaborará una especie de padrón, y un banco de datos. De todas las necesidades que se detecten en esta franja de la población, se dará respuesta inmediata a aquellas que la requieran como temas vinculados con alimentación, indumentaria, y otros trámites que la Municipalidad pueda hacer en forma expedita.
Durante la mañana se habían atendido y relevadas a familias del barrio Sarmiento y de otros aledaños, como Arco Iris, San Ramón, entre otras, labor ésta que prosiguió desde las primeras horas de la tarde.
Según lo adelantó el doctor Raúl Martínez, durante este mes se haría un segundo operativo como el realizado este lunes en Goya.-