lunes, 11 de junio de 2012

Teatro Municipal 750 BAILARINES JERARQUIZARONEL 18º CERTAMEN DE DANZAS



El encuentro de danzas alcanzó un marcado éxito con la participación de bailarines de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y otras provincias. El evento finalizó con la entrega de premios. La apertura del certamen se había realizado el sábado, con la participación de autoridades y funcionarios municipales.

Más de 750 bailarines demostraron el rotundo éxito que tuvo el 18º Certamen Interamericano de Danzas realizado durante el fin de semana en el Teatro Municipal de Goya.
El evento contó con la participación de varios centenares de bailarines invitados de institutos de nuestra ciudad, de distintas localidades de la provincia de Corrientes, y del país, entre ellos, representantes de  Entre Ríos, Córdoba; Santa Fe, entre otras provincias.
Las actividades comenzaron el sábado a las 15 con un acto de apertura presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi; el Director de Cultura, Carlos Ginocchi y la Directora del Ballet y organizadora general del evento, Ana María Trainini de Sánchez.
El certamen finalizó el domingo a la noche con la entrega de premios en sus respectivas categorías, en las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe.
Tanto el sábado como domingo se eligió al mejor bailarín o bailarina del evento, y se adjudicó la medalla de oro.
El cierre de las actividades fue ante una sala repleta de espectadores, que durante las dos jornadas acompañaron la presentación de los números preparados por los institutos de danza locales y de las demás provincias.
LOS GANADORES
Hubo hasta 9 categorías, desde aquellas donde participaron niños de 6 años hasta las que incluyeron a personas de 50 años en adelante, considerada "La Edad de Oro"; también estuvieron las Infantiles, Juvenil 1; Juvenil 2; Mayores 1 y Mayores 2.
Los ganadores, en las principales categorías fueron:
-       Mejor grupo, Instituto de Danzas de Dionisio Soler, de Corrientes.
-       Mejor coreógrafo, Federico Uliambre, de Corrientes
-       Mejor bailarina, Marcela Maidana, (ganadora de la medalla de oro)
-       Mejor bailarín y Revelación, Pablo González, del ballet Trovador, de Goya
-       Mejor parteners, bailarines del Instituto de Dionisio Soler, de Corrientes
En esta 18° edición fueron integrantes del jurado especialistas a nacional como Ricardo Sosa, Profesor destacado de Danzas Clásicas de la Provincia de Corrientes; Karina Lencina, especialista en Danzas Árabes, y Alejandro Tulio Totto, quien es Maestro de ballet de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la Argentina.
La competencia fue organizada por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya, con el auspicio del Municipio de Goya.
Las actividades terminaron el domingo, con los augurios de que el próximo año se reedite.

CURSO DE DANZAS
Cabe destacar que el lunes 11 de junio, el maestro Alejandro Totto dictó clases magistrales de danzas clásicas, por la mañana y la tarde, en el Teatro Municipal.
Totto es una personalidad nacional de las danzas. Es Maestro de ballet de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la Argentina; Maestro de ballet de la Compañía de Danza Cadabra; Ex primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina; Maestro de ballet, repositor y ensayista del Teatro Colón, durante 2007; Director artístico del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, Argentina, en 2009; Maestro de ballet, repositor, ensayista, asistente coreográfico y de dirección, coreógrafo; Maestro de técnica de danza y técnica de partenaire.-