domingo, 20 de mayo de 2012

Programa de Seguridad COORDINARON INICIO DE VISITAS A COMERCIOS LOCALES



Se acordaron pautas para el trabajo en equipo que será realizado por voluntarios de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya y jóvenes aspirantes a Policía que tomarán parte de la recorrida a visitas a comercios locales. Se entregarán trípticos conteniendo sugerencias para prevención del delito.

Este lunes, 21 de mayo, un equipo de jóvenes de la Municipalidad, y aspirantes de Policía iniciarán una serie de recorridas a distintos comercios de Goya para entregar folletos o trípticos conteniendo sugerencias para prevenir hechos delictivos.
Estas tareas fueron precedidas de una capacitación de los equipos que visitarán los comercios locales. El pasado martes, desde las 17 horas, se impartieron una serie de instrucciones y directivas a voluntarios de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya y a los jóvenes aspirantes a Policía que colaborarán con este programa de prevención.
En dicho encuentro se puso de manifiesto la importancia de este trabajo articulado entre la Asociación de Comercio, Industria y Producción, la Municipalidad de Goya y la Policía de la Provincia de Corrientes, para lograr la eficacia de esta campaña de concientización e información que se empezará a concretar desde la semana próxima.
En la reunión que se hizo el martes, tomaron parte el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sa, y el comisario inspector Manuel Barrios de la URII.
Se acordó que serán 12 las personas que la Policía aportará para hacer estas recorridas, junto a 6 jóvenes agentes de la Municipalidad de Goya. Cada equipo estará conformado por dos aspirantes de Policía y un agente municipal.
El lunes, a la mañana, previamente al inicio de las caminatas por el centro de la ciudad, los equipos recibirán los planos con las zonas que abarcarán dichas recorridas que fueron elaborados por Irina López Escobar y Jesús Méndez.
En el marco del Programa de Seguridad en Comercios, la Municipalidad, la Asociación de Comercio, y otras instituciones, lanzaron un volante informativo referido a medidas preventivas de ilícitos en Goya.
En este sentido, se elaboró un tríptico que contiene un conjunto de sugerencias para evitar robos en los comercios, además de medidas relativas a la seguridad en el exterior del local, en especial para asegurar puertas y persianas.-