domingo, 20 de mayo de 2012

JIN Nº 56 FESTEJO PRIMER AÑO DE VIDA EN PARAJE SAN PEDRO



El viceintendente Gerardo Bassi, y la concejal Norma Zorzoli asistieron a los festejos realizados en el Jardín de Infantes Nucleado Nº 56, de Paraje San Pedro. La Municipalidad colaboró con el Establecimiento escolar en el acto donde la comunidad celebró este  primer aniversario.

El Jardín de Infantes Nucleado N°56 de Paraje San Pedro, poblado rural ubicado a unos 10 km al sur de la ciudad de Goya, festejó este viernes, 18 de mayo, su primer año de vida.
El festejo se llevó a cabo en el edificio donde funciona la institución, la Escuela Nº 461, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; la concejal Norma Zorzoli, maestras, alumnos y familiares que se acercaron para compartir este importante momento para el Jardín.
Los directivos escolares agradecieron a la Municipalidad por la colaboración prestada para esta celebración.
La comuna se hizo cargo del traslado de los niños que asisten a otros jardines de la zona rural, como los de Paraje Cocalito; San Antonio; Manantiales, Sauce, Las Mercedes.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social colaboró con facturas y golosinas, en tanto que la Dirección de Deportes llevó a la escuela un pelotero y aportó los servicios de varios profesores que coordinador diversas actividades recreativas.

UN CENTENAR DE JARDINEROS
Del emotivo acto participaron cerca de un centenar de niños que asisten periódicamente a los jardines de infantes de los parajes antes mencionados.
Primero, se hizo la recepción de los niños del JIN Nº 56, con las secciones A, B, C; D, y E, con sus respectivas docentes a cargo de las mismas. Luego, desfilaron los niños, acompañados de la música interpretada por la Banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Se procedió al izamiento de la bandera, tras lo cual se hizo una muestra de Banderas y trabajos realizados por los niños y sus docentes. También se escucharon palabras de bienvenida de la directora del JIN, Claudia Genes.
Durante la ceremonia, se entregaron Escarapelas, y los protagonistas del festejo, los chicos que concurren diariamente a clases interpretaron el tema “Un corazón”,  que emocionó a los presentes, quienes aplaudieron y alentaron a los pequeños.
En el interior de la Escuela, el viceintendente Bassi y la concejal Zorzoli participaron junto a las autoridades del JIN, en el descubrimiento de un recordatorio. 
Más tarde, hubo un ágape para las autoridades presentes, tutores y niños, y un momento para la recreación, con juegos y el pelotero.
Luego de que las maestras y directivos agradecieran la presencia de todos y a los padres por la confianza depositada en las docentes, los chicos cantaron el clásico “Cumpleaños feliz”, y recibieron  obsequios y golosinas.-