domingo, 20 de mayo de 2012

Consejo de la Mujer TALLERES SOBRE VIOLENCIA EN ESCUELA “GRADUADA” Nº 65



Las capacitaciones están a cargo del equipo Interdisciplinario del Consejo de la Mujer, y sus destinatarios son los  alumnos y  docentes de  la Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”. Explicaron cuáles son los derechos de los niños, los tipos de violencia, casos de bullyng, su detección, y acciones a seguir.

Personal del Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Goya brindó esta semana, en la Escuela Primaria Común “Graduada” Nº 65 y en el marco del programa Desnaturalizando la violencia, una serie de talleres y charlas sobre violencia escolar a alumnos y docentes
Se hicieron presentes en el establecimiento educativo de calle Ejercito Argentino  340, los profesionales Federico Manzanares y  Carolina Vega, del Equipo Interdisciplinario del Consejo de la Mujer.
El miércoles a la tarde dieron una charla a docentes de los grados 1º, 2º y 3º, de la citada escuela, a quienes se les informó y capacitó sobre aspectos referidos a los deberes y derechos que tienen los adultos que están a cargo de la educación de niños.
Carolina Vega habló sobre cómo dar contención, en distintos aspectos, a los alumnos que han padecido alguna clase de violencia.
Durante la mañana del jueves, Verónica Genes y Soledad Peretto se reunieron con alumnos de sexto grado. Les explicaron cuáles son los derechos de los niños, los tipos de violencia, hicieron hincapié en las manifestaciones de violencia escolar entre compañeros, también conocido como bullyng.
Estas charlas continuarán durante aproximadamente 5 semanas. El Consejo de la Mujer provee a los docentes de material informativo, que incluyen consejos o sugerencias sobre los pasos que deberían seguir para tratar casos de violencia entre alumnos de los que puedan tomar conocimiento, y los procedimientos legales correspondientes.-