domingo, 20 de mayo de 2012

COMENZO CURSO DE PORTUGUES PARA GUIAS Y PERSONAL MUNICIPAL



El curso tiene como objetivo final optimizar las relaciones con operadores turísticos del Brasil, y potenciales turistas de ese país.  Los Directores de Turismo y de Empleo realizaron la presentación de la capacitación, de la que participan guías de pesca y personal municipal.

En la sede de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, comenzó a dictarse el martes a la noche, de 20 a 22 horas, un curso gratuito de portugués destinado a los guías de pesca de Goya.
La capacitación es organizada por las Direcciones de Turismo y de Empleo, Capacitación y Tecnología, dependientes de la Municipalidad de Goya.
La primera clase contó con la participación de una docena de guías de pesca y cerca de una treintena de empleados municipales.
En la ocasión, estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los directores de Turismo, y de Empleo, Francisco Di Filippo, y Fernando Martínez, respectivamente, junto a la docente, Gladys Vallejos.  Los funcionarios realizaron una presentación oficial de este curso, explicaron en qué consistirá la capacitación, y cómo se desarrollará.

CLASES SEMANALES
La capacitación se desarrollará con clases que se dictarán una vez por semana, los días martes, durante dos o tres meses.
El curso de portugués se organiza por varias razones. La principal es que la participación de operadores turísticos en eventos que se realizan en Brasil resulte mucho más provechosa, al poder entablar una conversación fluída con el público y representantes de empresas.
El ejemplo más claro es la Feria de Pesca Deportiva de San Pablo. Allí el portugués que hablan sus habitantes es algo más complejo de entender que el de los brasileños que viven en la parte sur y que normalmente vienen a Goya. Es por eso que desde la Dirección de Turismo, a cargo de Francisco Di Filippo destacan la importancia de esta capacitación, dado que fue una iniciativa que surgió de conversaciones con la nueva Asociación de Guías de Pesca.
También participa personal municipal que presta servicios en la Dirección de Turismo. Y esto es porque son habituales las consultas que realizan ciudadanos brasileños, a través del teléfono. Se considera fundamental, que estos agentes puedan dar una respuesta satisfactoria a las consultas que realizan estos potenciales turistas, o bien atendiendo personalmente, a los turistas brasileños. –