lunes, 23 de abril de 2012

En el aeropuerto Goya PRESENTARON NUEVOS EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Agustin Frontini, encargado del Aeropuerto Goya, explica al Intendnete Osella las caracteristicas de los equipos de extincion de incendios que dono el Gobierno Provincial


Se incorporaron tres modernos equipos de extinción de incendios enviados por el Gobierno de la Provincia. De esta forma, el aeropuerto está debidamente preparado para afrontar eventuales siniestros.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y concejales participaron este lunes al mediodía, en el salón del aeropuerto local “Dr. Diego Nicolás Diaz Colodrero”, de la presentación de nuevos y modernos equipos para extinción de incendios.
Estos habían sido entregados por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, para su utilización en la estación aérea de Goya.
En el acto, del que también tomaron parte el viceintendente Gerardo Bassi, las concejales Geraldine Calvi, y Marta Alicia Reyes, entre otros, el encargado del aeropuerto local, Agustin Frontini explicó a los presentes las características de los equipos de extinción de incendios.
El intendente Osella les comentó a todos los presentes que la Municipalidad trabajó intensamente en el Aeropuerto para revitalizarlo. “No estaba bien, nosotros nos hicimos cargo para que Goya volviera a tener vuelos, lo que ocurrió a partir de Agosto del año pasado”, dijo.
“Ahora llegó este equipamiento que es muy importante, es un equipo muy caro”, resaltó el jefe comunal.
Se trata de artefactos muy modernos, transportables, diseñados especialmente para ser utilizados en zona de pista. También hay un equipo manual, para su uso en el sector de plataforma.
Todos los equipos contienen “espuma especial para ser utilizada en caso de incendios, con una eficacia superior a los equipos convencionales”, explicó “Romy Frontini.
El responsable de la estación aérea local informó asimismo que el equipamiento de extinción de siniestros “estará a cargo de los Bomberos Voluntarios que colaboran con el Aeropuerto de Goya”.