lunes, 23 de abril de 2012

ALEJANDRA GUBINELLI EXPONE EN EL AEROPUERTO GOYA


Esta exposición, al igual que la Muestra Colectiva e individual que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura, conforma el programa del “7º Surubí Cultural”. La muestra fue presentada formalmente con la presencia de autoridades y funcionarios municipales y representantes de la Vicegobernación de Corrientes.

La sala de embarque del aeropuerto local “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, es el espacio propicio que eligió la artista Alejandra Gubinelli para exponer sus trabajos realizados íntegramente en vidrio. Vitrofusión es la técnica que ha sido empleada para esta muestra que fue presentada formalmente este lunes al mediodía, con un sencillo acto.
Para la presentación de esta muestra, estuvieron presentes la misma artista plástica, Alejandra Gubinelli; el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella; el viceintendente, Gerardo Bassi, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi; la concejal Geraldine Calvi; la asesora Cultural de la Vicegobernación, Lita Figueroa, y artistas plásticas como Teresita González Ocantos, Marisa Hierro y Teresita Romero, entre otros.
En la ocasión, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi agradeció a la artista por traer su muestra y poner otros trabajos en los salones de la Casa de la Cultura y fundamentalmente “al vicegobernador Pedro Braillard Poccard ya que está preocupado en esto de alentar artistas”.
El doctor Ginocchi destacó las cualidades de los artistas y remarcó que “cuando es artista brinda su corazón, abre el diálogo y si hubieran más artistas habría un poco más de paz”.
En tanto, Alejandra Gubinelli, tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad de Goya por darle este espacio para mostrar su arte, a la vez que extendió este reconocimiento a las autoridades municipales.
Antes de finalizar su discurso, Gubinelli explicó la técnica de la vitrofusión, Algunas de sus obras en vitral que aún se conservan en las iglesias Cristo Rey del Hospital Vidal, Pío X de la Ciudad de Corrientes e Inmaculada Concepción de Paso de la Patria.


ARTE EN EL AEROPUERTO
También hizo uso de la palabra el intendente Ignacio Osella quien expresó que hoy se estaba cumpliendo el 30º aniversario de la muerte del doctor Diego Nicolás “Nicky” Diaz Colodrero quien fue Gobernador de la provincia y en cuya gestión se construyó el aeropuerto de Goya. “Seguramente Nicky no hubiese pensado nunca que este espacio pudiera dedicarse también al arte, y la verdad es que es muy buena idea”, dijo el licenciado Osella.
“Estamos agradecidos por la posibilidad de tener una exposición de estas características, en el aeropuerto, y en la Casa de la Cultura”, recalcó el jefe comunal.
El intendente Osella dijo que el “Surubí Cultural” continúa creciendo año a año. E invitó a la artista Gubinelli a venir a Goya a exponer en lo venidero.
Finalmente, la asesora cultural de la Vicegobernación, Lita Figueroa, comentó que esta muestra fue presentada el año pasado en el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, en el marco de su proyecto “Expresarte” Espacio 5.
En esta oportunidad, con el evento que se desarrolla se estaría incursionando en el “Espacio 6 “porque el aeropuerto es una confluencia de gente que viaja de todas partes. Estas obras están a la mirada del mundo”, remarcó Figueroa.