lunes, 23 de abril de 2012

CON PINTURA PAVIMENTAL, MUSICA Y DANZAS CONTINUÓ SURUBI CULTURAL

Niños y jovenes realizan cuadros de danzas nativas frente a la Casa de la Cultura

Pequeños, plasman con tizas dibujos y figuras sobre el pavimento de calle Juan E. Martinez



Se cumplió el domingo una nueva jornada de actividades correspondientes al programa “7º Surubí Cultural. Se realizo pintura pavimental, con la participación de decenas de niños que se dedicaron a estampar coloridos dibujos con tiza en la misma calle. Luego, se realizó un espectáculo de danzas nativas, frente a la Casa de la Cultura, por calle Juan E. Martínez.

Mientras continuaba la exposición pictórica, el domingo a la tarde, frente a la Casa de la Cultura se realizó la pintura pavimental con niños, y luego un espectáculo de danzas nativas, animado por los talleres que dependen de la Dirección Municipal de Cultura y funcionan en varios barrios de Goya.
Desde las 15,30 horas, varias decenas de niños, muchos de los cuales concurren a la Escuela Municipal de Artes Plásticas, se dedicaron a estampar coloridos dibujos con tiza en la calle Juan Esteban Martínez, entre Tucumán y Belgrano.
En la oportunidad, realizaron trabajos individuales y grupales. Tanto la Dirección de Cultura como la Escuela de Artes Plásticas, buscaron, con esta iniciativa estimular la creatividad individual, la percepción, las emociones y los sentimientos.

DANZAS NATIVAS
Mas tarde, desde alrededor de las 16,30, fue el turno de los talleres de danzas nativas, que realizaron coreografías y bailes representativos de nuestro folklore.
Los cuadros de danza tuvieron lugar en plena calle, para el deleite de los transeúntes, y de quienes llegaron para ver este espectáculo poco habitual.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, coordinó todos los aspectos del evento, en el que se hizo presente el Viceintendente Gerardo Bassi, y otros funcionarios.
La secuencia comenzó con una chacarera simple, a cargo del taller de Danzas del Barrio Belgrano. Después llegó el tema “Triunfo”, que hizo el taller de danzas de Villa Orestina. Más tarde, fue “Pajarillo”, del taller de danzas del barrio San Cayetano; le siguió “Ritmo latino”, que fue interpretado por bailarines del barrio Devoto.
Se sucedieron luego los del barrio Villa Orestina, que bailaron la pieza “Pollitos”, los bailarines del barrio Belgrano, que interpretaron un “Escondido”, y el de San Cayetano con un “Arunguita”.
En la parte final, bailaron adultos mayores que asisten diariamente al Taller de Danzas del barrio La Rotonda.-
Los talleres de danzas son coordinados por profesores y bailarines del Ballet Municipal. Así, el del barrio Belgrano, tiene como responsables a Gabriela Godoy; Leandro Meza y Flavia Barrios; el taller de Villa Orestina, a Mirna Martínez y Oscar Gómez; el del San Cayetano, a Nancy Cardozo y Raúl Chávez; el del barrio Monseñor Devoto es coordinado por Nadia Quintana; y el del barrio La Rotonda, por Eliseo Fleitas.
Las danzas y bailes se prolongaron hasta pasadas las 17,30, y fue muy aplaudido. Por la noche, en el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura, actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal, con la cantora goyana Graciela Montoya, con artistas invitada, tras lo cual la Orquesta Municipal brindo un recital que invitó a bailar a los presentes.-