miércoles, 14 de marzo de 2012

RENOVO AUTORIDADES EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO


Fue a través de una asamblea con representante de las instituciones que conforman el CO.MU.DIS, realizada en el CIC Norte. Por mayoría de los presentes resulto electo como nuevo presidente José Barboza quien se había desempeñado como Vicepresidente en el periodo que finalizó. Estará al frente del Consejo en los próximos dos años.

Este miércoles, 14 de marzo, en instalaciones del CIC Norte, como estaba previsto se realizo la Asamblea Ordinaria de renovación de las autoridades del Consejo Municipal del Discapacitado.
La convocatoria dio inicio a la hora 9,30, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martínez; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y dos representantes por cada una de las instituciones que conforman el Consejo, entre ellas: APIPE, CIEE, ADAPED, Escuela Especial “John Kennedy, Catequesis Especial, Dirección de Deportes, Escuela de Artes Plásticas.
En la oportunidad se presentaron dos propuestas de nombres para la nueva conducción del Consejo. Una integrada por José Barboza y Mariana Santajuliana y la otra por Norma Bejarano y Victoria Clausse. Al no haber acuerdo, se llego a la votación resultando consagrado por 13 votos contra 8 como nuevo presidente, Jose Barboza. Este conducirá el CO.MU.DIS. por los próximos dos años, acompañado en la Vicepresidencia por Mariana Santajuliana, quien se desempeñó como presidenta en los últimos dos periodos.
Tras la elección se acordó hacer una próxima reunión con las instituciones para ver de que manera se va conformar el nuevo Consejo. También se avanzara con la modificación del Reglamento interno, anunciándose en la ocasión que la comisión de personas celiacas pasarán a integrar el CO.MU.DIS
El flamante presidente agradeció a las instituciones por haberlo elegido, al tiempo que resaltó que la elección se realizó en un marco democrático y transparente. Barboza aseguró también que va a continuar con el proyecto de integración de las personas con discapacidad y seguirá velando para que se cumplan los derechos de las mismas.-