miércoles, 14 de marzo de 2012

Municipio y Ejército PROYECTAN CONSTRUCCION DE JARDIN BOTANICO EN GOYA



El Jardín Botánico, en cuya concreción habría un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Goya y el Batallón de Ingenieros de Monte 12, unidad del Ejército Argentino con asiento en esta ciudad, estaría ubicado en el predio del ex Campo Hípico. Reuniría ejemplares de diferentes plantas autóctonas provenientes del Vivero Municipal.

El Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, Marcelo Palacio, se reunió con el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Sergio Daniel Skobalski, con quien trató la posibilidad de avanzar en la concreción de un Jardín Botánico en terrenos del ex Campo Hípico, predio ubicado frente a la unidad militar local.
En el encuentro del que también participó el segundo jefe, mayor Diego Agüero, se abordaron diversos aspectos relacionados con este proyecto. Así, la intención es que haya un aporte conjunto para construir el Jardín Botánico, que estaría ubicado en el predio antes mencionado, propiedad del Ejército Argentino.
En principio, la intención es que el Batallón de Ingenieros aporte el personal que tendrá a su cargo la realización de diversos trabajos para la construcción del jardín.


ESPECIES DEL VIVERO MUNICIPAL
En tanto, la Municipalidad, a través de la Dirección de Producción Primaria, suministraría ejemplares de diversas especies vegetales que se cultivan en el Vivero Municipal. Además de material para realizar la infraestructura necesaria.
El predio donde se proyecta realizar el Jardín Botánico tendría una superficie de 200 metros de largo por otros 200 de ancho y se encontraría delimitado por las calles Sinforosa Rolón y Rubio y Avenida Mario Millán Medina.
El Jardín debería tener senderos interpretativos, a través de los cuales los visitantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido en el que se podrán conocer las distintas especies vegetales que existen en esta zona de Corrientes.
La idea es también que, además del público en general, concurran al futuro Jardín Botánico, delegaciones de estudiantes que podrán realizar excursiones de estudio y lograr una comprensión de primera mano en relación al concepto de conciencia ambiental.-