miércoles, 14 de marzo de 2012

FUNCIONARIAS NACIONALES VISITARON LOS CIC DE GOYA


Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunieron con los integrantes de las mesas de gestión de los Centros Integradores Comunitarios de la zona sur y norte de Goya. Se interiorizaron de las actividades desarrolladas y la situación actual de los CIC.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile participó el martes por la tarde-noche en sendas reuniones que se desarrollaron en los CIC Norte y Sur de Goya.
En las mismas, se contó con la presencia de dos representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las licenciadas Diana Ojeda y María Rosa Diaz
Es la primera vez que dichas funcionarias visitan Goya, con este fin y su presencia se inscribe en una recorrida por la zona sur de Corrientes, que comprende también las localidades de Santa Lucia, Lavalle y Esquina.
En cada reunión, las Mesas de Gestión de los CIC brindaron un informe de situación. El primer encuentro fue en el CIC sur, de 16, a 19 horas, y luego en el CIC Norte de 19 a 21 horas. En la oportunidad las Mesas de Gestión realizaron una evaluación del trabajo que vienen realizando los Centros Integradores Comunitarios en Goya, y un relevamiento de los recursos humanos y materiales.
Contaron las actividades que se han concretado, en áreas como Salud y atención social, enumerando los distintos talleres de capacitación que se han desarrollado. A la vez que describieron la situación actual de los CIC en sus múltiples aspectos.
Las reuniones tuvieron la participación de los coordinadores del CIC Norte, Héctor Perrotta, y del CIC Sur, Nicolás Sandoval, y los representantes de las mesas de Gestión de ambos Centros Integradores Comunitarios, junto a la asistente social, Beatriz Belucci, entre otros.
El CIC es un espacio público de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local desde los distintos territorios, promoviendo los recursos en poder de las comunidades.
Parte de una concepción de trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, profundizando el sentido integral de las acciones de salud y desarrollo social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.-