miércoles, 14 de marzo de 2012

Delegación de Goya en la Feipesca INVITARON A PESCADORES BRASILEÑOS A PARTICIPAR DE FIESTA DEL SURUBI

Delegacion goyana junto a funcionario nacional en San Pablo- De izq a der. Director de Turismo, Francisco Di Filippo, Pte COMUPE, Samuel Caneva, Jaime Rios de Turismo de la Nacion, y Reina del Surubi, Camila Caneva.


En San Pablo, un grupo operadores turísticos junto al Director de Turismo, y el presidente de la COMUPE promocionaron la Fiesta del Surubí, y brindaron entrevistas a medios especializados de prensa de Brasil. También establecieron importantes contactos con referentes del sector turístico.

Regresó a nuestra ciudad la Delegación que representó a Goya en la Feipesca 2012, que se realizó del 8 al 11 de marzo en el centro de exposiciones Expo Center Norte en Sao Paulo.
La Feipesca es la mayor feria de la pesca deportiva en Brasil, donde participaron fabricantes, importadores, minoristas y representantes de la industria turística.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia había organizado la presentación de Corrientes en dicha Feria e invitó a los municipios entre ellos Goya, la cual por tener la Fiesta Nacional del Surubí ha sido, en los últimos años, un destino elegido por los pescadores de Brasil.
La delegación goyana estuvo integrada por el Director de ¨Turismo, Francisco Di Filippo, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva; la Reina Nacional del Surubi, Camila Cáneva, y la responsable de ceremonial y protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
También participaron los operadores turísticos Daniel Baez y Daniel Fiorito y el presidente de la Asociación de Guías de Pesca y operador turístico Bernardo Baibiene, quienes entregaron material informativo sobre sus servicios, y difundieron las bondades turísticas-pesqueras de Goya.

FOLLETERIA EN PORTUGUES
La Dirección de Turismo de Goya presentó material informativo en portugués para promocionar la Fiesta. En tanto que los operadores se instalaron mostrando características de sus negocios para atraer a estos amantes de la pesca deportiva.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo hizo varios contactos. Junto con el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva, dialogó con Jaime Ríos, Coordinador Nacional de Pesca y Turismo Aventura del Ministerio de Turismo de la Nación.
Di Filippo señaló que hubo un compromiso del funcionario nacional de hacer gestiones a los fines de lograr que la Nación colabore con la Fiesta Nacional del Surubí. Más específicamente en obtener un auspicio para la Fiesta Mayor de Goya.
La Fiesta Nacional del Surubí ha sido, en los últimos años, un destino elegido por los pescadores de Brasil. Es conocida por los aficionados a la pesca y por ello que la comitiva de Goya fue abordada por varios medios de prensa brasileños.
Dieron notas a canales de televisión especializada en pesca y fueron entrevistados para el programa “Pesca Brasil”, el primer ciclo de su tipo en Brasil, y que se emite desde el año 1991.
Feipesca recibió cerca de 30 mil visitantes hasta el domingo 11. La cantidad se explica porque la pesca es actualmente practicada en Brasil por cerca de 30 millones de pescadores independientes y abarca más de cinco mil empresas.
Durante su participación en el evento, los operadores turísticos de Goya recibieron incontables consultas por parte de pescadores, y distintas firmas del sector.

DI FILIPPO CON FAISAL
También, el Director de Turismo se reunió en San Pablo con el Director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal quien anunció que el Consulado argentino en aquella ciudad brasileña se puso a disposición para difundir la Fiesta del Surubí durante todo este mes de marzo con lo cual se potenciará la posibilidad de que vengan a Goya los pescadores de San Pablo donde hay más de 20 millones de habitantes, solo en la ciudad y otros 20 en el resto del distrito.
Francisco Di Filippo conversó con otros funcionarios de Departamentos vecinos, como Bella Vista y Esquina, respecto a que la Fiesta Nacional del Surubí pueda llegar a ser un beneficio para toda la región.
Particularmente se habló de la posibilidad de que la capacidad hotelera de toda la zona, no solo de Goya, quede completamente colmada y ofrecer el mejor servicio posible para que vengan todos los pescadores que quieran conocer la Fiesta.
La ciudad de Goya estuvo representada en el stand institucional que montó, en la Feipesca, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. En dicho stand participaron más de 20 prestadores de servicios de los mejores pesqueros de la Provincia. Entre ellos, operadores turísticos de Esquina; Bella Vista; Paso de la Patria; Itá Ibaté e Ituzaingó.-