miércoles, 14 de marzo de 2012

Para nuevo Juez de Faltas TRIBUNAL EVALUADOR CONFECCIONO TERNA DE POSTULANTES


El futuro Juez Municipal de Faltas surgirá de una terna propuesta al Intendente Francisco Ignacio Osella. El pliego del postulante elegido será puesto a consideración del Concejo Deliberante.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal se reunió este miércoles, el Tribunal de Evaluación que procedió a elaborar la terna de postulantes para Juez Municipal de Faltas de Goya.
La terna elaborada por el Tribunal está confeccionada con los postulantes que han obtenido los mejores puntajes. Ellos son los abogados Marcelo Muñoz; Edgardo Martínez, y Guillermo Balestra.
La terna será elevada al Intendente, Francisco Ignacio Osella, quien elegirá a uno de los postulantes, cuyo pliego propondrá a la consideración del Concejo Deliberante. De acuerdo a lo establecido en el artículo 122 de la Carta Orgánica Municipal, la “aprobación del pliego será con la mayoría de los presentes”.
Se dio cumplimiento así a lo preceptuado en la Carta Orgánica Municipal, en cuanto al mecanismo de selección de los jueces de Faltas. Según lo establece el mismo artículo 122, “entre los noventa y sesenta días del vencimiento del mandato de los jueces o dentro de los diez días de producida una vacante el Departamento Ejecutivo debe llamar a concurso de antecedentes”.
El año pasado se realizó dicho concurso en el que se inscribieron 13 postulantes.
La reunión de este miércoles contó con la participación de los integrantes del mencionado Tribunal: el presidente del Colegio Público de Abogados, Gerónimo Decotto; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y la abogada Sandra Martínez, en representación de la Asesoría Letrada de la Municipalidad.
La conformación de este Tribunal también está prevista por la Carta Orgánica Municipal. Cabe señalar que los Jueces Administrativos de Faltas duran 4 años en el ejercicio de su cargo y pueden ser reelectos.-