sábado, 5 de noviembre de 2011

LA MUNICIPALIDAD BRINDA OPORTUNIDAD DE ESTUDIOS A EGRESADOS SECUNDARIOS


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno se encuentra promocionando la carrera de Técnico Superior en Sistemas. Se cursa en el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y brinda una rápida salida laboral.

El Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, acompañado por el referente técnico del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y asesor del ITG, Fernando Tascón, recorren desde la semana pasada las escuelas secundarias de la ciudad, principalmente los sextos años de cada entidad educativa, promocionando la alternativa de estudio que brinda el Instituto Tecnológico Goya.
En la jornada del jueves 3, por la tarde, los funcionarios visitaron la Escuela Comercial, “Dr. Roberto I. López Alvarado”, acompañados de alumnos del primer año de la Tecnicatura, quienes compartieron sus experiencias personales para dar testimonio de la importancia y del nivel de estudio, como así también las posibilidades que otorga en el aspecto laboral.
La carrera de Técnico Superior en Sistemas tiene una duración de dos años y se dicta en el Instituto Superior Goya (ITG) para lo cual la Municipalidad otorga 25 becas para los mejores promedios obtenidos en el examen de ingreso.
Los interesados deberán inscribirse antes del 10 de diciembre para poder concurrir al curso preparatorio –que no tiene un cupo limitado- y que consistirá en dos clases semanales de cuatro horas diarias. Allí podrán capacitarse y prepararse para rendir el examen de ingreso en el cual se evaluará solamente lo dictado en el curso preparatorio.
De los resultados la Municipalidad becará a los 25 mejores promedios que son los que podrán cursar la Tecnicatura. La beca consistirá en el pago total de sus estudios siempre y cuando el alumno cumpla con ciertos requisitos, principalmente la asistencia a las clases, conducta, etc. Además la Municipalidad le otorga a cada alumno todo el material de estudios y un plus en efectivo para gastos personales.-