sábado, 5 de noviembre de 2011

Defensas y pluviales de Goya ESPACIO MULTISECTORIAL SE REUNIO CON LAS CONSULTORAS


Durante la reunión en la Casa de la Cultura, los consultores proyectaron un Power Point con los avances de los proyectos de defensas y pluviales e hicieron referencia a aspectos técnicos vinculados con trabajos de corrección solicitados por la SUEP. El propósito es optimizar los resultados y las tareas a realizar, previo a los talleres, en distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo al proceso desarrollado entre las partes para la elaboración de los proyectos ejecutivos de optimización de las Defensas Definitivas y los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya, el Espacio Multisectorial, conformado para tal fin, se reunió el jueves por la noche con las empresas consultoras PROINSA e INCOCIV, con el propósito de conocer y analizar el estado de situación de avance de los estudios de consultoría y aspectos referentes a las propuestas técnicas que se desarrollan.
Durante el encuentro llevado a cabo en la Casa de la Cultura, el Administrador del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, informo que atento a lo solicitado oportunamente por dicho Espacio Multisectorial, las consultoras informaran sobre los avances de los trabajos que desarrollan y las tareas a realizar con vistas a los próximos talleres de convalidación socio-político.
Antes, en horas de la mañana, los consultores estuvieron reunidos, en la ciudad de Corrientes, con integrantes de SUEP (Subunidad Ejecutora Provincial).
Tomaron parte de este conclave en el que se analizaron distintos aspectos técnicos administrativos de la encomienda, el titular del organismo, ingeniero Claudio Feletti, y los integrantes del equipo técnico, ingenieros Luis Sánchez, Experto en Obras Civiles y Alberto Alegre, Experto en Adquisiciones y la doctora Josefina Pérez Ruiz, Experta en Medio Ambiente.

TRABAJOS DE CORRECCION
Durante la reunión en la Casa de la Cultura los consultores proyectaron un Power Point con los avances de los proyectos e hicieron referencia a aspectos técnicos vinculados con trabajos de corrección solicitados por la SUEP, con el propósito de optimizar los resultados y las tareas a realizar, previo a los talleres, en distintos sectores de la ciudad, con los afectados directamente e indirectamente con los proyectos.
Estas tareas se realizarán en forma conjunta con el PRODEGO y el apoyo del Espacio Multisectorial y el Consejo Plenario Vecinal.
De esta manera lo que se pretende es lograr la mayor participación posible de la comunidad y la difusión, comunicación y obtención de antecedentes sobre la base de la percepción e información disponible en la comunidad, in situ, con los actores involucrados directa e indirectamente con el proyecto.
Vale señalar que en el transcurso de la reunión del Espacio Multisectorial, los participantes realizaron preguntas y se intercambiaron conceptos, opiniones y vivencias sobre la problemática de las inundaciones en Goya.

PARTICIPANTES
Del encuentro en Casa de la Cultura tomaron parte en representación de las Firmas Consultoras los ingenieros Roberto Mazzola, Director del Proyecto y parte del staff profesional, entre ellos Enrique Mihura y Rodolfo Sato; el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, la concejal Laura Filippa, el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, por la Cámara Empresarial, Joaquín Vilas, representantes de organizaciones civiles en la Comisión Bicameral de la Legislatura Provincial, arquitecto Dacio Agretti, ingeniero Carlos López Soto y Francisco Acevedo.
También estuvieron presentes un número importante de presidentes de Comisiones Barriales.