sábado, 5 de noviembre de 2011

FINALIZO TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL EN ESCUELA DE CAMPO MORATO




La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, concluyó con los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en la escuela de Campo Morato, 5ta Sección del Departamento. El establecimiento está ubicado a unos 70 km al sur de la Ciudad.

El cierre y la entrega de certificados, tuvo lugar en horas de la tarde del jueves 3, y contó con la participación de 16 estudiantes que realizaron los talleres, durante los meses de septiembre y octubre. Los mismos, estuvieron a cargo de los coordinadores Emanuel Barrios (Profesor de Psicologia) y Natalia Guido (Licenciada en Psicopedagogia).
De la ceremonia de clausura participaron el Director de Juventud, Marcos Bassi, la profesora responsable de la extensión áulica de Campo Morato, Monica Lisardia, profesores de la institución educativa e integrantes de la repartición municipal.
El Taller en Campo Morato, es el sexto que finaliza la Dirección a cargo de Marcos Bassi, en lo que va del año 2011, entre talleres de Orientación Vocacional Ocupacional y los de Técnicas de Estudio.
Los otros fueron en Paraje Ifran, colegio Buena Vista, Paraje Cocalito, San Isidro y Stella Maris. Para la semana que viene, se programó la finalización del séptimo y último taller del año, en la escuela EFA Coembotá.

NATALIA GUIDO
“Estamos muy contentos de poder finalizar estos talleres y de compartir esta linda experiencia con ustedes. Agradecemos su buena predisposición y ganas de trabajar, y también la gran colaboración de los directivos y profesores para con nosotros”, expresó durante el acto de cierre la coordinadora Natalia Guido.
La psicopedagoga agradeció también al Director de Juventud, Marcos Bassi, “por permitirnos trabajar con gran libertad y dejarnos hacer lo que nos gusta”.

MONICA LISARDIA
En tanto, la responsable de la extensión áulica Campo Morato, Mónica Lisardia, expresó su reconocimiento a la Dirección de Juventud, a Marcos Bassi y a los talleristas, por venir hasta esta zona a dictar estas capacitaciones”.
“Es muy importante para nosotros que nos tengan en cuenta. Y ustedes chicos, espero que hayan aprovechado esta gran oportunidad y la sepan valorar”, enfatizo la educadora.

MARCOS BASSI
Al hacer uso de la palabra, el Director de Juventud, manifestó que “nos pone muy contentos estar acá compartiendo con todos ustedes y finalizando los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional”.
Marcos Bassi, relató que a lo largo de todo el año 2011, “hemos trabajado fuertemente en la integración e inclusión de todos los jóvenes de la zona rural, en cada una de nuestras actividades”, y anunció que “la semana que viene, vamos a realizar el cierre del séptimo taller de la zona rural, que desarrollamos este año”.
“Estos talleres de Orientación Vocacional, se suman a todas las actividades que venimos trabajando en conjunto con jóvenes de la zona rural, como ser la Feria del Libro Usado; la participación en la Bandera Gigante de la Prevención, sus presencias en los encuentros preventivos en adicciones; las Feria de las Naciones; el festejo del Día del Estudiante junto con nosotros en plaza mitre; y otras actividades más”, recalcó Marcos Bassi.
El joven funcionario agradeció igualmente a los alumnos, “por tomar con gran responsabilidad estos talleres; a los profesores Natalia y Emanuel, y a los directivos por su buena predisposición”.-