miércoles, 23 de noviembre de 2011

INAUGURAN NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA EN BARRIO FRANCISCO PALAU


Será este jueves a las 20 horas, en el barrio Francisco Palau. La obra tiene 2 cuadras lineales. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretaron en ese núcleo habitacional de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio “Francisco Palau y Quer”, inaugurarán este jueves, 24 de noviembre, a las 20 horas, 2 cuadras de cordón cuneta, que fue complementada con una renovación del alumbrado público en todo el sector.
La obra, que es el fruto de un trabajo conjunto entre los vecinos y la comuna, se realizó en un tramo de la calle Uruguay, comprendida entre avenida José Jacinto Rolón y calle Corrientes.
Los trabajos incluyeron la mejora de la calle, mediante la colocación de ladrillos cerámicos triturados y la construcción de una boca calle de hormigón, de unos 100 metros cuadrados en la intersección de las calles Uruguay y 9 de Julio.
Por su parte, el área de Luminotecnia municipal renovó lámparas de sodio de 250 watts para mejorar el alumbrado público en el barrio.
La obra es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del lugar y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a los vecinos en el barrio Francisco Palau.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los dos últimos años dando respuestas a esa solicitud la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-