miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cigarros y puros EL VIERNES SE INICIA 4º EDICION DEL ENCUENTRO DE PRODUCTORES


En la ciudad de Goya se hará el viernes 25 y sábado 26 de noviembre el 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros. Participarán productores de tabacos y puros de distintos puntos del país, funcionarios nacionales, técnicos y autoridades de la República Dominicana.

Promovido y organizado por la Municipalidad de Goya, el viernes 25, con el acto de apertura que se realizará en el Club Social Argentino, comenzará en nuestra ciudad, el 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, con la mira puesta en promover el desarrollo de una alternativa económica a través de la mejora de la calidad en la producción de cigarros y puros, y el logro de una marca local.
El evento, contempla una serie de charlas y conferencias, exposiciones, degustaciones y un circuito turístico que recorrerá el ciclo de producción de tabaco y manufactura de puros y cigarros.
El público podrá visitar el viernes de 10 a 13 por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde, la exposición de cigarros y puros y productos regionales que se habilitara en el primer piso del Club Social de Goya.
Además, se agrega este año, la elección de la Reina del Tabaco, que se hará el sábado 26, a partir de las 22 horas, en Paraje San Isidro.
Para esta cuarta edición del Encuentro, estarán presentes altos funcionarios de la Secretaria de Agricultura de la Nación, como así también productores, representantes de organismos ligados al tabaco de distintos puntos del país y expertos provenientes de la República Dominicana, uno de los países mas importantes a nivel mundial en la producción y exportación de puros.

PROGRAMA
El Encuentro comenzará el viernes 25 de noviembre y se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
8:30: Acreditaciones
9:00: Bienvenida y Apertura a cargo del Intendente de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella
9:15: Visión del Sector en la Argentina desde la SAGPyA. Ingeniero Eugenio Corradini Coordinador del Programa de Reconversión de Areas Tabacaleras de la SAGPyA.
9:45: El sector tabacalero en la Provincia de Corrientes. Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes.
10:15: La actividad económica tabacalera como eje principal en el desarrollo. Licenciado José Guillermo López Taveras. Gobernador de la Provincia de Espaillat. República Dominicana.
11:00: Coffee & Tocacco Breack.
12:15: Proyecto de Mejoramiento Continuo en la calidad de tabacos para puros y Cigarros en Goya. Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes, INTA, Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya.
13:00: Almuerzo Libre
15:00: La producción y comercialización en el marco de la Ley Antitabaco. Marcelo Padilla. Manufacturas Hernández Padilla.
15:45: La Producción Local a través de los años. Miguel Angel Meza
16:30: La Experiencia en otras provincias tabacaleras. Representantes de Instituciones Tabacaleras de Catamarca, Chaco, Jujuy y Misiones.
17:15: Experiencias en participaciones internacionales. Exposición a cargo del Sr. Rodríguez Pardal.
17:45: Cierre de la Jornada.
Apertura al público
De 10 a 13 y de 18 a 20: Exposición de Productos Degustaciones y Maridajes

SABADO 26
9:00: El Camino del Tabaco recorrida de chacras del departamento de Goya y Colonia Carolina. Área Tabacalera Correntina
13:00: Almuerzo y cierre
22:00: Baile y Elección de Reina de Cigarros y Puros en San Isidro 4ta. Sección del Departamento de Goya