miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fiesta Nacional del Surubí ASAMBLEA DE INSTITUCIONES APROBÓ NUEVA CONFORMACION DE LA COMUPE


En la reanudación de la asamblea iniciada la semana pasada, barras pesqueras, clubes e instituciones aprobaron la conformación de la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que organizará la 37º Fiesta Nacional del Surubí. El Intendente Osella destacó la "alta participación" de las instituciones y su expectativa de que las dos fiestas venideras superarán las brillantes ediciones anteriores.

Después del cuarto intermedio establecido la semana pasada, el martes a la noche, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, se reanudó la asamblea de instituciones, donde el nuevo presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) Samuel “Quique” Cáneva presentó su propuesta respecto al equipo de hombres y mujeres que ocuparán los diversos cargos que tiene la comisión.
Puestos dichos nombres a consideración, los representantes de los clubes, barras pesqueras, Cámara Empresarial y Asociación de Comercio, dieron su aprobación.
La asamblea fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y el mismo presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, además de la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, y el secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas.
En la ocasión y tras unas palabras de presentación a cargo del Intendente Osella, el nuevo presidente de la COMUPE, agradeció el acompañamiento que había obtenido por parte de las instituciones, y dio los nombres de los nuevos integrantes, que proponía a la asamblea, destacando en cada caso, las razones de sus propuestas.
Cáneva recalcó que en las dos próximas fiestas apuntará "muy fuertemente al concurso deportivo y a la Expo Goya". En cuanto al área de Fiscalización, el flamante presidente de la COMUPE, adelantó que se tomarán algunas medidas especiales para intensificar el control en el concurso de pesca.
"Tenemos que buscar a muerte la transparencia del concurso porque además de ser un concurso deportivo es un concurso económico", enfatizó.
También anunció que la inscripción de pescadores se hará en el predio de la Expo Goya, y los pescadores tendrán acceso gratuito al mismo, durante todas las noches de festival.
El ex presidente de la comisión, Ariel Benetti le obsequió al nuevo presidente una camisa que caracterizó en la fiesta anterior a los miembros de la COMUPE.
Luego, el Viceintendente Bassi destacó el éxito de iniciativas como el certamen de música y Canto Pre-Surubí, y la creación del Ballet del Surubí, y sugirió que los mismos tengan continuidad en las siguientes ediciones de la Fiesta. También dirigió unas palabras la Reina Nacional del Surubí, Cámila Cáneva.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Osella agradeció a las instituciones por su presencia, destacando que ha sido "muy importante la alta participación" de las mismas en la elección de la COMUPE.
Adelantó que la Municipalidad realizará modificaciones y mejoras en el flotante de la Costanera, y se refirió a una idea de concretar un Museo de la Fiesta del Surubí en ese lugar.
El jefe comunal aseguró que las últimas dos fiestas fueron las "mejores de su historia", y manifestó que tiene la confianza de que las dos próximas superen lo realizado anteriormente.

LA COMISION
La nueva comisión quedó integrada de la siguiente forma:
Presidente Honorario: Intendente Francisco Ignacio Osella
Presidente: Samuel Cáneva
Vicepresidente (a cargo de la Expo Goya), Mirta Susana Albizzatti.
Secretario general: Pablo Mastrangelo
Pro-secretario: Lisandro José Leiva Raciatti
Tesorero: Juan Roberto Constanzo
Pro-tesorero: Juan Ramón Sandoval
Vocal 1°: Carlos Alberto Carrea
Vocal 2°: Francisco Di Filippo
Vocal 3°: Eduardo Antonio Esmay
Vocal 4°: Ramón Horacio Nuñez
Secretaria de Actas: Adela Isolina Tomasella
Secretario de Prensa. David Eliseo Espinoza Melero
Revisores de Cuentas: Carlos David Rodríguez; Eduardo Juan Ramos.
Fiscal General: Ernesto Silvio Martínez
Vale destacar que al frente del área de Festival y Eventos, estarán Daniel Vilas y Domingo Escobar, en el área Protocolo, Adela Tomasella, y en Ceremonial, estará Dirección de Turismo, y la Secretaría Privada del Intendente, Irma Galarza de Vassel, en tanto que en Logística, lo hara Juan Cenoz , Sistemas Martin Biancardi seguridad Luis Grosso y en el área legal, Asesoría Letrada Municipal y los doctores Alfredo Marcos Patti, Edgardo Martínez y Marcelo Muñoz.-