miércoles, 23 de noviembre de 2011

Acto inauguración obras OSELLA ELOGIO NIVEL DE ESCUELA TECNICA Y SUS NUEVAS INSTALACIONES


El jefe comunal goyano dijo que las nuevas obras en la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli” se han logrado mediante la conjunción de esfuerzos de los Estados Municipal, Provincial y Nacional. Alentó a los integrantes de la institución a continuar creciendo en sus servicios educativos, y su nivel académico, estrechando lazos con las empresas y promoviendo así el desarrollo de Goya.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto al gobernador de la provincia, Horacio Ricardo Colombi participó este miércoles, del acto de inauguración de obras de la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”, oportunidad en la que destacó el permanente acompañamiento hacia el Establecimiento al que situó como “el mejor de la provincia”, entre las escuelas técnicas.
La ceremonia que tuvo lugar este miércoles por la mañana, comenzó con el corte simbólico de cintas, justo en el acceso al Establecimiento educativo, por calle Colón casi Luis Agote.
Además del Gobernador Colombi y el Intendente Osella participaron del acto el Vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores, Gustavo Canteros; los ministros de
Educación, Orlando Maccio, y de Obras Públicas, Aníbal Godoy; el director de la Escuela Técnica, Daniel Osuna, el vice intendente Gerardo Bassi; así como también legisladores provinciales, funcionarios, directivos de otros colegios, profesores y cientos de alumnos del establecimiento anfitrión.
Tras la firma del Registro de Visitantes Ilustres, por parte de las autoridades, el párroco de la Iglesia Catedral Adolfo Gutiérrez, procedió a la bendición de las remozadas instalaciones de la Escuela que demandaron una inversión superior a los $ 2.284.000, aportados por el Instituto Nacional de Enseñanza técnica (INET) y la Provincia.


DIRECTOR Y EX INTEGRANTES
Luego, el director de la Escuela, profesor Daniel Osuna señaló que esta obra era el cumplimiento de un anhelo que tenía toda la comunidad escolar y toda la sociedad goyana porque si bien disponen de la capacidad humana y profesional, lo que faltaba era la parte material y de laboratorio.
“Esta obra fortalece a la comunidad de la Escuela Técnica, en su pertenencia y en su respectivo rol, se adapta de un modo funcional en las condiciones pedagógicas que exige la enseñanza y forma una combinación perfecta que hace del trabajo escolar algo agradable”, remarcó Osuna.
Luego se escucharon palabras del ex alumno, ingeniero Alcides Alarcón, y del ex rector, profesor Rubén Stalla, quienes se refirieron a su paso por la Escuela Técnica, a la vez que destacaron la importancia de estas obras para el desarrollo de las actividades y el mejoramiento de la calidad educativa.
En la oportunidad, el Ministro de Educación Orlando Macció hizo formal entrega del equipamiento y mobiliario a la Escuela Técnica, elementos que fueron recepcionados por el director del establecimiento, Daniel Osuna.

INTENDENTE OSELLA
Posteriormente, el Intendente Ignacio Osella hizo referencia a la creación de la Escuela Agrotécnica en la zona rural, y a las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica, y señaló que “esto demuestra que el trabajo que venimos haciendo desde el municipio tiene que ver con el acompañamiento a la Escuela Técnica permanentemente, involucrándonos para que las cosas sean mejor para la escuela, que los chicos puedan recibir la educación que corresponde, y también acompañando a nuestra gente de campo para que tengan la posibilidad de formarse y tener una mano de obra calificada en la zona rural y así tener la chance de poder quedarse en el campo y no emigrar hacia las zonas urbanas”.
“Este trabajo se hace bien, cuando se hace entre Municipio, Provincia y Nación, y esta escuela es una demostración de ello. Hemos trabajado todos juntos para que tengamos hoy, seguro, la mejor Escuela Técnica que tiene la provincia de Corrientes”, remarcó el licenciado Osella.
Exhortó el jefe comunal a “no aflojar, no tenemos que estar conformes, no tenemos que estar satisfechos porque todavía se puede seguir mejorando y mucho para que la escuela siga creciendo en su calidad educativa”.
“Estoy seguro que la comunidad educativa, sobre todo los docentes no van a aflojar, como no lo hicieron en los 90, cuando se quería cambiar la currícula y que todo cambiase para que no existiesen más escuelas técnicas en nuestro país. Goya fue una de las escuelas que no aflojó”, remarcó.
También el Intendente Osella expresó que “debe haber necesariamente un trabajo en conjunto entre empresas y escuela para lograr ese objetivo que es el de todos que es el desarrollo de nuestra ciudad”.

MINISTRO MACCIO
Asimismo, se dirigió a los presentes, el ministro de Educación de la provincia, Orlando Maccio quien aseguró que el gobernador tiene una “pertenencia muy especial con las Escuelas Técnicas” y recordó la finalidad de la educación para dejar a los alumnos “con las mejores herramientas para que estén mejor en la sociedad”.
En el tramo final del acto, se entonó el Himno a la Escuela Técnica, autoría de la poetisa María Luisa Rodríguez de Solsona, interpretado por Emanuel Blanco, tras lo cual autoridades y funcionarios realizaron una recorrida por el edificio escolar.-