martes, 4 de octubre de 2011

Mes de la Plena Integración ORGANIZAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, SOCIALES, CULTURALES E INFORMATIVAS


Durante el mes de Octubre se realizarán actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales varias, de la que participarán personas discapacitadas, y sus familias. Se desarrollarán campañas de difusión sobre la aplicación de la Ley Nº 5577 que establece la prioridad de atención a personas con discapacidad en oficinas públicas provinciales.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se desarrolló el pasado viernes una nueva reunión del Consejo Municipal del Discapacitado durante la cual se trató la organización de las actividades para Octubre, en que se celebra el Mes de la Plena Integración de las Personas con Discapacidad.
La reunión contó con la participación de la titular del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; el vicepresidente José Barboza; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
Asimismo, en representación de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, estuvo Beatriz Bernasconi; por el Centro Integral de Educación Especial (CIEE), Natalia Lucchesi; además de Yolanda Cáceres y Cecilia Osella, de la Escuela de Artes Plásticas; Marcela Morini y Miriam Conti de APIPE, y Gabriela Refojos de la Dirección de Deportes.
En el marco del Mes del Discapacitado, se realizarán varias actividades. Así, entre el 11 al 14 de octubre, se hará el Rosario de los Niños, desde las 14 en Radio María, con alumnos de la Escuela Especial.
Asimismo, el 21 de octubre, en el predio del Gimnasio Escolar, de 9 a 12 horas, se realizará una “barrileteada con la familia”, y juegos recreativos. Se invita a participar a Establecimientos educativos y otras instituciones de localidades vecinas,
Las instituciones acordaron llevar a cabo durante este mes una campaña de difusión de los servicios y actividades que desarrollan cada una de ellas. A tal fin, representantes de las entidades se dedicarán a visitar diversas radios de FM desde las cuales brindarán esa información.
También se contempla dar charlas informativas a dueños de comercios; empresas; entre otras para dar a conocer los beneficios que obtendrían al contratar personas con discapacidad. Estas charlas estarán a cargo de la kinesióloga Mercedes González de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, en fecha y lugar a confirmar.


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION
Durante este mes se desarrollará una campaña de concientización a la comunidad sobre el contenido de Ley provincial 5577, de especial interés para su aplicación en bancos; oficinas públicas municipales; entes descentralizados.
Entre otras cosas, la citada normativa establece que es obligatoria la exhibición del cartel que anuncie la prioridad en la atención, de la que gozan las personas con discapacidad.
Otras acciones previstas incluyen la concreción de una feria, en cuyo funcionamiento participarán personas con discapacidad; familiares y personas que trabajen en distintas instituciones y ONG, y donde podrán vender y exponer sus trabajos.
Igualmente un evento de características festivas dedicado a las personas con discapacidad y sus amigos, tendría lugar en el boliche “Brujas”. La fecha estimativa es el 26 de octubre, por la mañana.

JORNADA-TALLER
Además el Consejo Municipal del Discapacitado por una invitación formulada por la Subsecretaria de Trabajo de la provincia de Corrientes participará en una jornada-taller "Gestión estratégica de proyectos en el ámbito de la discapacidad", en el marco del programa “Fortalecimiento institucional” que se llevara a cabo el día viernes 21 de octubre en el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores de la ciudad de Corrientes.
El programa de eventos continuará inclusive el 6 de noviembre, con una Misa de Acción de Gracias que se realizará en la capilla de la Sagrada Familia, en horario a confirmar.-