martes, 4 de octubre de 2011

ESCUELA LA ROTONDA FESTEJO 50º ANIVERSARIO CON 6º CORRIDA SOLIDARIA

Estudiantes, docentes, autoridades educativas y funcionarios municipales. Nadie se quiso perder la gran caminata del Cincuentenario de la Escuela La Rotonda


La sexta Corrida Solidaria “Hacelo por Goya, Hacelo por Vos” se realizó en el marco de los festejos que organizó la Escuela Parroquial La Rotonda con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes. Convocó a niños y jóvenes, sus padres y vecinos en una movida a favor de la vida que superó todas las expectativas.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia y la Dirección Municipal de Deportes, el domingo último se desarrolló la 6º Carrera Solidaria “Hacelo por Goya, Hacelo por Vos” en el marco de los festejos por el cincuentenario de la Escuela Parroquial “La Rotonda”.
La jornada contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y un numeroso equipo de profesores de educación física de la repartición municipal.
Las actividades comenzaron a la hora 16, con varias carreras y tuvieron como punto de partida el portón de acceso de la Escuela por Avenida Caá Guazú y avenida Sarmiento. En primer lugar corrieron los participantes enrolados en las categorías de hasta 4 años que tuvieron la compañía y la participación de sus padres.
Luego fue el turno de los niños de las categorías de 6; 8; 10 y 12 años.
Posteriormente se llevó a cabo la carrera correspondiente a la categoría de los estudiantes mayores, y de la cual también tomaron parte los profesores de Educación Física de la Escuela Parroquial, de la Dirección de Deportes a quienes se sumaron el Viceintendente Gerardo Bassi y la licenciada Julia Fernandez Urdapilleta, quienes hicieron un recorrido que se extendió desde la sede del Establecimiento hasta la calle Baibiene. En todo el trayecto fueron intensamente alentados por el público que se dio cita en los alrededores
Esta carrera fue de carácter participativo, y en las que el público podía inscribirse simplemente con la presentación de un alimento no perecedero

CAMINATA POR EL BARRIO
Después, se desarrollo una Gran Caminata por las calles del Barrio La Rotonda, con mucho público entusiasmado por la movida, y a la que se iban sumando los vecinos de la zona. En la caminata eran animados por los profesores de Educación física de la Dirección de Deportes que se trasladaban a bordo de un carro de sonido. Al término de la animada caminata se realizó una clase de aerobic.
Esta 6º Carrera Solidaria “Hacelo por Goya, Hacelo por Vos” se realizó en el marco de los festejos que organizó la Escuela La Rotonda, que bajo el lema: “50 Años sembrando Vida con Jesús” ha concitado el interés y participación de alumnos, docentes, padres, ex docentes y ex alumnos del establecimiento educativo.

PADRE MARIO
Durante esta celebración de la salud y el deporte, el representante Legal de la Escuela La Rotonda, presbítero Mario Presentado, expresó su “agradecimiento a los padres de los alumnos, a las familias presentes, a los que contribuyeron a sembrar y hacer este recorrido de vida y un especial reconocimiento por el incondicional apoyo de la Municipalidad, a la Dirección de Deportes y todos por su participación”.

DIRECTORA DE DEPORTES
Por su parte, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, en esta especial jornada hizo uso de la palabra y destacó esta movida aeróbica expresando que “esta es una manera de hacer docencia, con la participación de todos, esta es una manera de trabajar en conjunto y demostrar un estado presente alentando a seguir trabajando y en una manera especial a los docentes de este Escuela La Rotonda”.

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente el Viceintendente Gerardo Bassi, agradeció a la Escuela porque le permitió desandar su camino en la docencia, y le “abrieron las puertas” para el trabajo en sus comienzos (como profesor de Educación Física).
El vicejefe comunal recordó que “cuando hay padres, hay hijos y seguramente habrá buenos argentinos, y los insto a seguir trabajando y a los alumnos a no bajar los brazos, a no rendirse y a seguir adelante”
Así con un clima festivo y con un balance exitoso concluyó la 6ta “Corrida Solidaria Hacelo Por Goya Hacelo por Vos en el 50º aniversario de la Escuela La Rotonda.-