martes, 4 de octubre de 2011

EL AEROPUERTO GOYA INCORPORO MODERNO GRUPO ELECTROGENO


Con el generador se garantizará que las instalaciones de la estación aérea local tengan una fuente constante de energía eléctrica que abastezca el sistema lumínico y brinde operatividad las 24 horas. Se espera un incremento de la afluencia de pasajeros con motivo de importantes eventos que se hacen esta semana en Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó este martes, en horas del mediodía, en el aeropuerto de Goya, la instalación de un grupo moderno grupo electrógeno enviado por el Gobierno de la Provincia.
El equipo permitirá mejorar las condiciones de iluminación nocturna del aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, ubicado en la zona del acceso norte de Goya. Tiene una potencia de generación de más de 100 kva que podrá satisfacer la demanda de energía que podría tener el sistema lumínico integral de la estación aérea en la eventualidad de un corte de energía.
El encargado del Aeropuerto, Agustín Frontini, explicó al Intendente Osella que el grupo electrógeno ya fue instalado, y restan finalizar tareas de menor envergadura para acondicionarlo y que esté disponible en caso de necesitarse energía eléctrica en la estación aérea.
El personal municipal que está a cargo de Frontini tiene previsto terminar en los próximos días los trabajos conexión y ajustes.
De esta forma, la Municipalidad da un paso más en la mejora del aeropuerto. Y adquiere especial significación dada la demanda de servicio que está teniendo el aeródromo en los últimos meses.

MAYOR DEMANDA AEREA
Para esta semana, se avizora que habrá un flujo constante de pasajeros que llegarán con los servicios de LAER, con motivo de la realización de eventos como la exposición internacional de Rodolfo Insaurralde y el 4º Encuentro Internacional de Escritores.
La estación aérea local fue cedida en comodato por la Provincia al Municipio, en Junio de 2010 mediante un convenio suscripto por el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.
A través de ese contrato entre la Dirección Provincial de Aeronáutica, y la Municipalidad de Goya, la comuna recibió en calidad de préstamo, de uso gratuito, la administración del inmueble del Aeropuerto Goya ubicado en la zona norte de la ciudad.-