martes, 4 de octubre de 2011

JOVENES DEL CAMPO REALIZARON VISITA GUIADA POR DIRECCION DE JUVENTUD

Los estudiantes durante su visita al Teatro Vocacional Candilejas


Estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Coembotá” de Goya, realizaron una visita guiada por diferentes instituciones de la nuestra ciudad. La recorrida fue organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, y abarcó la Prefectura local, el Teatro Vocacional Candilejas y el Instituto Superior Goya.

La visita guiada tuvo lugar el pasado viernes, 30 de septiembre, y se realizó en el marco de los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional que la Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi, lleva adelante en diferentes colegios de la zona rural de Goya.
Con la coordinación de los profesores del Taller Vocacional, Emanuel Barrios y Natalia Guido, la recorrida por las instituciones arranco a las 9,30 hs, con una visita a la Prefectura Naval Argentina, donde los jóvenes mantuvieron un encuentro con los suboficiales Jorge Borzato y Oscar Barrios
Luego, estudiantes e integrantes de la joven repartición municipal, se dirigieron hacia el Teatro Vocacional Candilejas, donde tuvieron una entretenida charla con el actual presidente y guionista de muchas obras, Carlos Ginocchi, quien interiorizó a los jóvenes sobre la historia de la institución y lo enriquecedora que es la actividad teatral.
Alrededor de las 11,30 hs, los jóvenes se hicieron presentes en la academia de música de Guillermo González, donde disfrutaron de un buen momento e intercambiaron experiencias.
Ya pasado el mediodía, los estudiantes se congregaron en el predio Costa Surubí, para compartir el almuerzo con la mayoría de los integrantes de la Dirección de Juventud, tras lo cual realizaron algunos juegos recreativos, y jugaron al futbol y al vóley.
Los estudiantes de la EFA “Coembotá”, reanudaron las actividades cerca de las 15 hs, cuando se hicieron presentes en el Instituto Superior Goya. En el IST fueron recibidos por la rectora licenciada Liliana Bojanich, quien además de brindarles un amplio panorama sobre el IST, se explayó pormenorizadamente sobre las carreras que se pueden estudiar en el establecimiento a su cargo.

MARCOS BASSI
“Estamos muy contentos con la maravillosa jornada que compartieron los jóvenes de la zona rural con nosotros. Y también muy conformes con las visitas realizadas”, expresó el Director de Juventud, a modo de balance de lo realizado en la jornada.
Marcos Bassi, expresó igualmente su agradecimiento “a las distintas instituciones por permitirnos la visita y así poder interiorizar a los estudiantes de las diferentes alternativas que hay en nuestra ciudad”.
“También –dijo el joven funcionario- quiero agradecer a los coordinadores Emanuel Barrios y Natalia Guido, quienes son los responsables de los Talleres y quienes realizaron un gran trabajo, para que todos puedan compartir y disfrutar de un día ideal”.-