martes, 4 de octubre de 2011

ENTREGARON VALIOSOS EQUIPOS A DISCAPACITADOS DE GOYA


Los equipos están valuados en cerca de 30 mil pesos. Permitirán mejorar la calidad de vida de una niña de 5 años, y una persona mayor. Los trámites para conseguir estos costosos equipos fueron realizados por el Consejo Municipal del Discapacitado y la coordinadora de Discapacitados dependiente de la Municipalidad de Goya.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi junto al Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, entregaron dos sillas de ruedas y un equipo bipedestador vertical a dos personas discapacitadas de Goya.
La beneficiaria del bipedestador vertical y una silla postural, valuados en más de 27 mil pesos fue la niña Magalí Silvina Fernández de 5 años, con domicilio en calle Uriburu 489 del barrio 1º de Mayo, de nuestra ciudad.
En dicho lugar se hicieron presentes la doctora Geraldine Calvi y el doctor Raúl Martínez, junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana e hicieron formal entrega de estos elementos ortopédicos.
El equipo bipedestador vertical fue recibido por María Gómez, abuela de la beneficiaria. En tanto, los familiares de la beneficiaria agradecieron la entrega de estas sillas, señalando que habían tratado por diversos medios conseguir los elementos pero les fue imposible.
Con emoción dijeron que gracias a las gestiones de la Municipalidad ante la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, lograron acceder a los elementos ortopédicos que Magalí necesitaba. La silla la ayudará, de ahora en más, a desplazarse, pudiendo ella tener mayor comodidad para transportarse. También el bipedestador tiene adaptaciones especiales que permiten a su usuario incorporarse evitando el cansancio.
Cabe destacar que el bipedestador vertical es un equipo que le permite al usuario adoptar y mantener una posición vertical así como moverse tanto en el hogar como en superficies interiores independientemente, sin la ayuda de un cuidador.

SILLA PARA SEPTUAGENARIO
Posteriormente, se hizo entrega de otra silla de ruedas estándar a Pedro Nolasco Olivera, domiciliado en calle Baibiene 51, quien sufre un cuadro de parálisis motriz y que por su situación económica no podía acceder a este elemental equipo. La silla de ruedas fue entregada a su hija, Luciana Olivera.
Los trámites para conseguir estos costosos equipos fueron también realizados por el Consejo Municipal del Discapacitado y la coordinadora de Discapacitados dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.-