domingo, 30 de octubre de 2011

EN LA FIT GOYA INVITA A CONOCER SUS ATRACTIVOS TURISTICOS


La Fiesta Nacional del Surubí, la pesca deportiva, los carnavales y eventos como el Baila Chamamé o el Encuentro Nacional de Cigarros y Puros están siendo promocionados en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. El evento es visitado por decenas de miles de personas.

Como ocurrió durante los últimos seis años, Goya está presente con una representación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más grande en su tipo en toda América Latina.
El mega evento turístico que reúne a unos 46 países, abrió formalmente sus puertas al público el sábado por la tarde con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, autoridades de la FIT, y la Subsecretaria Inés Presman, entre otros.
También estuvo presente la comitiva goyana encabezada por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la Reina Nacional del Surubi, Camila Caneva y la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel.
Por Goya también están presentes el operador turístico y propietario de la empresa fluvial “La Gaviota”, Daniel Fiorito; el titular de una empresa local de cigarros y puros, Miguel Meza, y Norma Sándrez, quien colabora en la organización del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.

LUGAR PRIVILEGIADO
“Estas dos primeras jornadas (sábado y domingo) fueron muy interesantes dado que pudimos hacer conocer nuestros atractivos turísticos a mucha gente”, señaló el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.
El joven funcionario destacó asimismo que “por primera vez la Región Litoral y Corrientes, particularmente, está prácticamente en la entrada a la FIT lo que hace que los visitantes con lo primero que se encuentran es con nuestra stand. Y durante el fin de semana tuvimos un caudal de visitantes muy grande”, recalcó Di Filippo.
El stand de la provincia de Corrientes –existe otro para la promoción de los Esteros del Ibera- tiene alrededor de 120 m2, y presenta al público no solamente lo comercial en términos turísticos sino también degustaciones de comidas típicas como chipa, dulces y el tradicional mate. A todo esto se sumó el sábado a la tarde un grupo de reinas y bellas comparseras que, al ritmo de escolas de samba, instalaron el carnaval correntino en plena Rural de Palermo.

RONDA DE NEGOCIOS
Los días lunes y martes habrá en la FIT, Ronda de Negocios, por lo cual en la feria los principales operadores del turismo local e internacional se ponen en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.
En estos dos días, la delegación goyana junto a sus pares de otros puntos de la Provincia, buscará ante operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, y medios de comunicación de todo el país y países que participan de la mega muestra, hacer conocer sus atractivos turísticos y eventos deportivos y culturales de trascendencia nacional que tiene previsto llevar a cabo durante el año 2012.-