domingo, 30 de octubre de 2011

4º Regata Náutica GOYA SUBIO AL PODIO EN CAMPEONATO ENTRERRIANO DE CANOTAJE



Vista de la largada de la categoria Kayak doble en el Riacho Goya


Emanuel Acosta y Leticia Lugo, ganadores en categoria Canoa Canadiense Mixtos recibieron sus medallas de manos del ViceIntendente Bassi y de Horacio Descalzo, Instructor de Goya



Palistas locales ganaron en varias categorías en la 4ta Regata Ciudad de Goya. Participaron 155 palistas de varias ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, y Salto (Uruguay), además de los goyanos. El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes y la Escuela de Canotaje Goya.

Con 6 primeros puestos, y varios segundos y terceros lugares, los palistas goyanos redondearon una buena actuación en la 4º Regata “Ciudad de Goya” que en el marco de la 5º fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje, se disputó este fin de semana en aguas del Riacho Goya.
La competencia reunió a 155 palistas oriundos en su gran mayoría de la provincia de Entre Ríos (representaron a clubes de Paraná, Gualeguaychu, Concepción del Uruguay, Concordia, Colon, Rosario del Tala, entre otros), Santa Fe, y la ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay), además de los deportistas goyanos.
Amantes del canotaje y ciudadanos en general se volcaron durante las jornadas del sábado y domingo, frente a la Playa norte y el Parque Municipal El Inga, a disfrutar del evento que fue organizado por la Dirección de Deportes y la Escuela de Canotaje Goya y contó con el apoyo logístico de diversas áreas de la Municipalidad y de la Prefectura Naval Argentina.

VICE INTENDENTE BASSI
“Vivimos una emoción muy grande. Esto arrancó en 2006 cuando desde la Dirección de Deportes y el Municipio convocamos a recuperar el rio, con las competencias de aguas abiertas y el canotaje y ahora estamos viendo los frutos”, expresó el Vice Intendente Gerardo Bassi, tras la culminación de la 4º Regata Náutica.
Al referirse a la actuación de los palistas goyanos, el profesor Bassi dijo que “los chicos han hecho un muy buen papel en un certamen (de canotaje) muy competitivo como es el entrerriano. Además, -acotó- compartimos una cena, con música y la actuación de bailarinas de nuestras comparsas. Los deportistas y la gente que nos visito se mostró sorprendida de la atención que les brindo Goya”.
“Goya impulsa como política de estado muy fuerte todo lo que sea cultura y deporte. Y esto nos da mucha más fuerza para seguir trabajando por los niños y los jóvenes”, remarcó el ViceIntendente.

HORACIO DESCALZO
Para el responsable de la Escuela de Canotaje de Goya, Horacio Descalzo, el balance fue “altamente positivo. Realmente una satisfacción haber podido traer una fecha del circuito entrerriano a Goya y con un éxito tanto a nivel de organización como de la competencia”.
Descalzo confirmó que en total “participaron 155 palistas en la 4º Regata. Un número muy alto y estamos muy contentos porque la Escuela de Canotaje Goya aportó alrededor de 40 palistas. Logramos varios podios y pudimos hacer mas, pero el rio muy movido por el viento del sur del sábado nos causó inconvenientes por la falta de experiencia. De todos modos se cumplieron las expectativas”, enfatizo el instructor de los palistas goyanos.
Horacio Descalzo remarcó que la competencia náutica “fue un éxito en todo sentido. El viento del sábado complicó un poco el circuito pero a los participantes les encantó el trazado que elegimos y la gente de la Federación de Entre Ríos van a copiar el formato para utilizarlo allá”.

FEDERACION ENTRERRIANA
Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Canotaje, Germán Schmidt, en declaraciones a la prensa, expresó “nos vamos muy conformes por como salió el evento. La fecha se pudo realizar en su totalidad, disfrutamos muchísimo de la camaradería de la gente de Goya, la verdad es que nos han atendido muy bien”.
El presidente Schmidt dijo que “esta fecha tuvo el condimento del “acarreo de botes, y esa modalidad es la mas vistosa del canotaje y gusta mucho a la gente”
“El nivel fue muy bueno, participaron palistas que han estado en Europa este año como (Rodrigo) Caffa, y (Manuel) Garaycochea en la categoría Juniors”, destacó el dirigente entrerriano.
También resaltó el nivel de los palistas goyanos. “En algunos casos me sorprendió porque fueron muy buenos los resultados. Y en otros casos, hay que esperar un poco mas los logros van a venir con el trabajo y la competencia. Es algo muy lindo lo que están haciendo en Goya, hasta nos causa envidia”, expreso finalmente a modo de halago y reconocimiento Germán Schmidt.

PODIOS GOYANOS
Los palistas goyanos lograron 6 primeros puestos en la competencia. Ese halago tuvieron Juan Pablo Laprovitta en categoría k 430 Infantiles Promocionales. El mismo Juan Pablo junto a su hermano José, se impusieron también en categoría Canoa Canadiense (Piraguas) Promocionales, mientras que Maximiliano Nischeruk, logro el primer puesto en K1 Master Promocionales.
En la Modalidad Maratón (12 Km), el lugar más alto del podio lo conquistaron Germán Ayala que hizo 1-2 con Gustavo Gómez, ambos en categoría k 450, para menores de 35 años.
También Emanuel Acosta y Leticia Lugo en Canoa Canadiense Mixtos (Piragua) y Alfredo Fernández y N. Ayala en Canoa Canadiense Juniors. A los que hay que suman varios segundos y terceros puestos logrados durante las dos jornadas.-