viernes, 2 de septiembre de 2011

LARGADA SIMBOLICA MARCARA EL INICIO DEL 6º RALLY “CIUDAD DE GOYA”


Esta noche se pondrá en marcha la aventura automovilística más espectacular de la Argentina. El acto de apertura de este evento deportivo será presidido por el Gobernador Ricardo Colombi, el Intendente Francisco Ignacio Osella, jefes comunales de la Micro Región y autoridades del Rally Argentino y el Rally Entrerriano.

El 6º Rally “Ciudad de Goya” que vuelve a formar parte del calendario del Rally Argentino comenzará este viernes a la noche con la largada simbólica en la esquina de calles Belgrano y España. A partir de las 20, el Intendente Francisco Ignacio Osella junto al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi encabezará el acto de bienvenida oficial de los 80 equipos inscriptos.
Cuando frente a la plaza Mitre se baje la banderilla sobre el primer automóvil, podrá decirse que oficialmente la 7º fecha del Rally Argentino y la 6º del Rally Entrerriano que pondrá en juego el “Gran Premio Arriba Corrientes”, comenzó en Goya.
En el marco de esta competencia, por primer año se instituirá el “Premio Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes” y se entregarán un total de seis plaquetas, cuatro a los binomios ganadores de las siguientes categorías: Clase 3, Clase N3 Light, Clase 9, Clase Sport Rally; una al ganador de la Clasificación General y otra al que más kilómetros realizó para participar de la competencia.
El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, jefes comunales de los Municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, y autoridades del Rally Nacional y el Rally Entrerriano, le darán la bienvenida oficial a los competidores de todo el país que presentarán sus máquinas frente al público.
Entre los pilotos destacados que tiene este 6º Rally “Ciudad de Goya”, está Federico Villagra. El piloto cordobés de 42 años, (nació el 1º de mayo de 1969), disputará en esa ocasión su rally número 197, que sumado a las tres competencias disputadas en pista, hacen el total de 200.
Asimismo, desde el Paraguay, llegó Diego Domínguez, quien había ganado la competencia en Goya el año pasado, más dos equipos que corren habitualmente en el rally nacional paraguayo. Están igualmente las hermanas Nadia y Florencia Cutro, Gabriel Pozzo, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Miguel Baldoni, entre otros.

DISTINCIONES Y SHOW DE COMPARSAS
Previamente, los organizadores y participantes de este nuevo encuentro del rally del más alto nivel de la Argentina, tendrán la posibilidad de dirigir unas palabras al público que, se estima, volverán a acudir masivamente a este evento como lo hizo el año pasado. También se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a quienes han hecho posible el retorno del Rally a Goya y en el marco de una movida espectacular, harán su desfile las reinas nacionales y provinciales de la Micro Región Santa Lucia y actuará pasistas y la Escuela de Samba de Ara Bera.
Después, los automóviles retornarán al predio de Costa Surubí, situado en la zona norte de Goya, sobre la ribera del riacho Goya, donde se ubica el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera
En total el Rally comprenderá 12 pruebas especiales, 6 en cada etapa del sábado y del domingo, con un total de 146,60 kilómetros de competencia.
Mientras que en Costa Surubí se correrán 2 súper prime, uno el sábado y otro el domingo.

SABADO 3
Las competencias propiamente dichas comenzarán el sábado 3, desde las 10,30 en adelante. El primer tramo será en Cruz de los Milagros, el segundo por Santa Lucia; el tercero por Paso El Rubio y Colonia Carolina. Después se volverá a repetir en el tramo Cruz de los Milagros y Santa Lucia,
Desde las 16 horas, se disputará en una pista de 1400 metros trazada en el predio de Costa Surubí, un súper prime del Rally Argentino y uno del Rally Entrerriano. Allí la largada se hará por el sistema de dos autos a la vez, o sea el sistema de seguimiento.

DOMINGO 4
El domingo, desde las 8,30 los tramos de carrera serán Paraje La Bolsa – Lavalle, después, Paso El Rubio - Colonia Carolina, y el Aeropuerto de Goya hasta el balneario municipal del Río “Santa Lucia”. Luego se repite el tramo de Paraje La Bolsa – Lavalle, y desde el Aeropuerto Goya al Balneario Municipal.
A partir de las 13 se correrá el súper prime del Rally Argentino en Costa Surubí y para las 14 está previsto la ceremonia de entrega de premios.-