viernes, 2 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADOS DE CAPACITACION EN CEDICOM BELGRANO


En el acto, autoridades municipales destacaron que la capacitación y la educación es una política de Estado, cuya continuidad depende de que la ciudadanía apoye a los candidatos a concejales que acompañarán a la gestión municipal. Vecinos destacaron la ayuda dada por la Municipalidad para obras de infraestructura en el barrio.

En las instalaciones del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio Belgrano se llevo a cabo el jueves a la tarde-noche el acto de entrega de certificados a 65 personas que realizaron los Niveles 1, 2 y 3 de la capacitación gratuita en informática, que, a través del programa Goya Comunidad Digital, lleva adelante desde hace 5 años el Municipio.
La sencilla ceremonia fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el co-coordinador del Programa “Goya Comunidad Digital”, Rodrigo Giagischia, la vicepresidenta de la Biblioteca Popular del Sur, Mirta Fernández, y la presidenta del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Ermelinda Donini.
En la oportunidad hizo uso de la palabra, la integrante de la Biblioteca del Sur, quien agradeció el esfuerzo empeñado por la Municipalidad en el CEDICOM, y el apoyo en la creación y en el trabajo diario de la biblioteca que ha permitido la expansión de la misma.
Mirta Fernández reconoció especialmente al Intendente Osella y en general a los demás vecinos del barrio por la colaboración en el arreglo del salón.
Luego, la presidenta del barrio Belgrano, Estela Donini leyó una carta de la Directora de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas”, agradeciendo la conexión a Internet que instaló el Municipio, entre otras consideraciones. También reconoció el apoyo de la Municipalidad para la realización de los trabajos de pintura y acondicionamiento del salón.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Posteriormente, hizo uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, quien destacó que este tipo de acontecimiento (en alusión a la entrega de certificados) se ha transformado en una agradable rutina, a la vez que remarcó que la capacitación “es una política de Estado” de la Municipalidad.
“Hay que pensar a futuro, me preocupa que mientras que todos los que trabajan en la gestión municipal, hablan del desarrollo tecnológico y de los CEDICOM como una política de Estado, en la oposición nadie habla de esto”, advirtió el funcionario.
El doctor Goral señaló que el programa “Goya Comunidad Digital” tiene muchas acciones con una inversión de medio millón de pesos que es posible porque se aprueba el Presupuesto necesario en el Concejo Deliberante. Por eso dijo que “para el futuro de ustedes y de los chicos es necesario contar con ediles que estén comprometidos con este tipo de cuestiones, por eso le pedimos el acompañamiento a quienes trabajan con el Intendente Ignacio Osella en Encuentro por Goya”, expresó el Secretario de Gobierno.

INTENDENTE OSELLA
Antes del inicio de la entrega de los certificados, el Intendente Francisco Ignacio Osella se refirió a la trascendencia de la capacitación para el desarrollo del empleo, y que actualmente la radicación de nuevas fuentes de trabajo, no se fundamenta solamente en la potencialidad de las riquezas naturales sino que las industrias buscan lugares donde existan recursos humanos capacitados. En ese aspecto resaltó que “el conocimiento es la herramienta del siglo XXI que buscan las empresas, también lo son las fuentes de energía y los sistemas de salud que permitan que los trabajadores no se enfermen”.
En este marco enumeró múltiples obras de enorme impacto para Goya como la colectora de la calle Jujuy q ue se hará con apoyo económico de la Provincia, al igual que la reparación de las fallas estructurales históricas de la calle Entre Ríos. El jefe comunal se comprometió a realizar algunas mejoras en la atención primaria de la salud en el barrio Belgrano, y cerró su alocución diciendo que es muy importante que el gobierno municipal cuente con un Concejo Deliberante que le ayude, aprobando los presupuestos y las iniciativas que presente.
“Se van cinco concejales que apoyan las políticas que promovemos desde la gestión y necesitamos renovarlos, por eso pedimos el apoyo de los concejales que están comprometidos con desarrollar este tipo de obras”, enfatizó el jefe comunal.-