viernes, 2 de septiembre de 2011

COSTA SURUBI TENDRA WI FI DURANTE EL FIN DE SEMANA


El equipamiento necesario para que se implemente el wi – fi de acceso público y gratuito estará disponible desde este viernes y durante el fin de semana, en el marco de la 6º edición del Rally “Ciudad de Goya”. Después, se montarán las estructuras correspondientes en las plazas Mitre, San Martín, en la Costanera y otros sitios de la ciudad.

Avanzan los trabajos, a cargo de la empresa COMYEL S.A. para la puesta en funcionamiento en Goya de un servicio de Wi – Fi. La obra comprende la instalación de una antena de 18 metros de altura sobre el edificio de la Municipalidad (ya fue colocada) que forma parte del nodo desde el cual se distribuirá la señal al resto de los espacios públicos, al tiempo que está empezando el montaje del sistema en los lugares públicos previstos.
En el complejo de Costa Surubí el público que asista al 6º Rally “Ciudad de Goya” los días el 2, 3 y 4 de septiembre podrá tener un acceso veloz y particular al wi fi. De esta manera, los turistas podrán estar conectados en forma permanente.
En una primera etapa se lanzará el servicio de conexión inalámbrica de Internet en espacios públicos entre las cuales estarán las plazas Mitre, Plácido Martínez, Italia y Costanera, la Terminal de Ómnibus y la biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”. El objetivo final es que haya 38 puntos de acceso en toda la ciudad.
Desde allí se podrá monitorear el funcionamiento del sistema inalámbrico que llevará el Wi-Fi a varias partes de la ciudad de Goya.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral anunció que este fin de semana se pondrá en funcionamiento el sistema el predio Costa Surubí, en modo de prueba y ajuste.
“Hoy se sigue trabajando en Costa Surubí para que desde este viernes y durante el fin de semana, aunque sea así, en esta versión de prueba ya esté funcionando”, dijo el funcionario.
Luego, se instalará el sistema en la Costanera y en la plaza San Martín, y continuarán los trabajos después en las plazas Plácido Martínez y Mitre; Terminal y Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.
La idea es poder brindar el servicio de WIFI en 2.4 Ghz, libre y gratuito para todos los ciudadanos, en lugares elegidos estratégicamente. Los usuarios del WI FI podrán ingresar fácilmente, con solo registrarse o iniciar la sesión (“loguearse”) desde una página web para lo valide. A partir de ahí podrán trabajar sin inconveniente con este sistema.
El doctor Goral aseguró también que “en no más de 10 o 12 días vamos a estar con todas las plazas funcionando”.-