lunes, 5 de septiembre de 2011

"Gran premio Arriba Corrientes": CON UNA APOTEOTICA LARGADA SIMBOLICA ARRANCO EL 6° RALLY "CIUDAD DE GOYA"

Una noche de fiesta vivió Goya con el inicio oficial del Sexto Rally "Ciudad de Goya". Miles de expectadores goyanos y turistas se agolparon para presenciar la espectacular largada ceremonial del Rally Argentino y el Rally Entrerriano que conforman, juntos, un show único por sus características en la zona.

Ya comenzó la fiesta del Rally del Surubí, el "Gran Premio Arriba Corrientes". En el centro de Goya comenzó el viernes a la noche con la Largada Ceremonial, en donde los 74 binomios habilitados para correr desfilaron por la rampa ubicada en la Plaza Mitre, en el centro de la ciudad de Goya. Miles de personas presenciaron el espectacular arranque de la competencia.
Todo se desarrolló desde aproximadamente las 21 en los alrededores de un imponente escenario montado en la esquina de las calles España y Belgrano, y se prolongó por las calles aledañas.
El acto de largada simbólica dio inicio con la entonación del Himno Nacional, con los acordes musicales ejecutados por la Banda "Puerto Argentino" del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Siguió con la entrega de plaquetas a las autoridades del Rally Argentino y el Rally Entrerriano, y a algunos pilotos, entre ellos a Federico Villagra que cumple en Goya sus 200 carreras como profesional. También se entregó una plaqueta, por parte del Rally Argentino y el Entrerriano al gobernador de la provincia.
Todo era una fiesta. Las temperaturas primaverales, y un viento leve, dieron el marco óptimo para que cientos de familias colmaran la plaza, y se apretujaran en las estrechas calles España y Belgrano para tratar de ver el desfile de las máquinas. No fue raro ver a los padres alzar a sus niños para que pudieran apreciar las veloces moles de metal acelerando por las calles Belgrano y España. En tanto cientos de jovenes y niños trataban de capturar con sus cámaras y celulares las imagenes del rally que por sexto año se lleva a cabo en nuestra ciudad y la Micro Región. Las mismas imagenes y sonidos eran transmitidos por televisión en directo para Goya y toda la provincia.
Aparte, captó la atención del público una movida musical y artística que tuvo sorpresas. Porque en un momento de la noche, aparecieron en el escenario - rampa, un grupo de bellas pasistas de Ara Berá que hicieron un show deslumbrante.
Los expectadores privilegiados por este derroche de belleza estaban al costado del escenario donde se ubicaron las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, junto al intendente Francisco Ignacio Osella además de autoridades municipales de la Micro Región, y funcionarios provinciales, entre los cuales estaba el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, el coordinador del evento, Javier Toffay, entre otros.
Sin respiro, casi, llegó a la rampa, a una velocidad vertiginosa y un sonido atronador, el coche del casi legendario Federico Villagra. El laureado corredor fue el N°1, también esa noche. El gobernador Colombi le entregó a Federico Villagra una plaqueta, dado que el campeón argentino estará representando a la Argentina a nivel mundial.
Durante el acto dirigieron la palabra el intendente Osella, quien dio la bienvenida a los pilotos y a este nuevo Rally Ciudad de Goya. También hizo uso de la palabra el Presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abraham Gilitchensky; y lo propio realizó Luis Minelli, actual presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, quienes se expresaron muy contentos por estar en Goya nuevamente, y ponderaron el esfuerzo hecho por los goyanos para que esta categoría del rally nuevamente esté en nuestra zona. Finalmente, el gobernador de la provincia tomó la palabra y dió inicio oficialmente a este nuevo Rally.
A las 22, aproximadamente, un espectáculo de fuegos artificiales le dio la bienvenida a la sexta fecha, haciendo las delicias de la multitud que asistía a un evento poco habitual.
Entonces, uno a uno, entre el rugir de los poderosos motores que captaron la atención de todo el público, y cuyo paso fue coordinado por los directivos y equipos de los respectivos Rally Argentino y Entrerriano, desfilaron uno a uno.
Los competidores que desde hoy correrán por los caminos de la Micro Región. Primero, aparecieron los automóviles del Rally Argentino, llegando por calle Belgrano y custodiados por un operativo estricto de seguridad que se sumaba a las vallas que se colocaron a los costados del circuito. Eran despedidos por los aplausos de la gente.
Todo finalizó con un show de la banda "La Murga", en el mismo lugar.-