lunes, 5 de septiembre de 2011

Colectora cloacal y calle Entre Rios: INTENDENTE OSELLA CALIFICO DE "HISTORICA" LA FIRMA DE CONTRATO DE OBRAS



Un acontecimiento de real importancia para toda la ciudad de Goya se cumplió el viernes a la tarde, en la casona del club Unión, donde el gobernador de la provincia Ricardo Horacio Colombi, acompañado del intendente Ignacio Osella presidió la firma de un contrato de obra para la reparación de un tramo del conducto pluvial de calle Entre Rios. Y un convenio de financiamiento de la obra Colectora Calle Jujuy.

Una inversión de casi 15 millones de pesos se realizará en Goya para el arreglo "definitivo" de las fallas históricas de la calle Entre Rios y la construcción de la "colectora de la calle Jujuy".
El intendente Osella, además de agradecer el pleno apoyo recibido por parte del ejecutivo provincial, manifestó que se trataba de una “jornada histórica e importante para la ciudad”, con la concreción de obras “fundamentales que luego de años e incluso décadas de postergación se materializan”.
El acto se llevó a cabo con la presencia de vecinos antiguos de la plaza Placido Martinez, que reconocieron que se estaba dando lugar a la tercera ocasión para que se solucionara, ahora sí para siempre, los problemas de hundimiento de la calle. Asi, el directivo del club Unión Benjamín Zenon expresó que él y otros vecinos estaban "asistiendo a un hecho histórico ya que con la firma de este convenio se podrán terminar con largos años de sufrimiento de los vecinos de la calle Entre Rios".
"Fueron casi 25 años de lucha permanente a través de sucesivas comisiones vecinales para lograr que se rehaga toda la obra que por segunda vez se llevó a cabo en los años de la década del 90, otra vez con caños de cemento, y a los dos años de nuevo comenzó a hundirse".
"Deseamos que la tercera vez sea la vencida y lo creemos firmemente y agradecemos a todas las autoridades que están dispuestos a dar esta solución", expresó Zenón, siendo aplaudido por todos.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el intendente Osella quien dijo que se estaba en un día "muy importante para la ciudad de Goya, son dos obras fundamentales que tenían un retraso increible en su ejecución: en primer lugar, el pluvial de la calle Entre Rios que ha deparado esos sinsabores permanentes con los hundimientos y los problemas que se generan a partir de los suelos que tenemos en toda la calle Entre Rios".
"Hoy tenemos respuestas, y la respuesta viene a partir de una visita del señor Gobernador a la Escuela del Sur", recordó el jefe comunal. "En ese momento el gobernador dijo "vamos a hacerlo, se empezaron a buscar las distintas alternativas y se dio esta ingeniosa tecnica de arreglO: en 10 dias, al toque, vamos a tener el inicio de obra", destacó.
Por otra parte, y en relación a la colectora de la calle Jujuy, resaltó que " esto tiene que ver con la salud de los goyanos, va a ser una obra que va a beneficiar a mucha gente y va a hacer que nuestro pueblo sea más sano, estas son las obras sanitarias de infraestructura, así se hace justicia social, asi se hace el desarrollo humano necesario para las ciudades y las provincias". enfatizó Osella.
"Al toque desde el municipio vamos a estar en los próximos diez dias trabajando en la calle Jujuy para hacer la obra", finalizó osella.
El Intendente había citado la frase "al toque", parafraseando al jefe ejecutivo de la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP) Claudio Feletti. Este lo había precedido en el uso de la palabra, y tras explicar las características de la obra de rehabilitación de desagues pluviales de la calle Entre Rios, entre Evaristo López y Tucumán había dicho que se trataba de un "proyecto definitivo porque tratamos de que solucione definitivamente el problema". Y que "el inicio de la obra va a estar al toque en 10 dias".
La obra costará 1.898.087 pesos.

GOBERNADOR COLOMBI
El mandatario provincial, al hacer uso de la palabra destacó que la obra de la colectora y elevadora de líquidos cloacales sobre calle Jujuy se lleva adelante en una acción conjunta y coordinada con el municipio local y en su primera etapa demanda una inversión de 2.500.000 pesos, y para las etapas subsiguientes hasta su finalización la erogación asciende a los 13.000.000 de pesos en total.
“Estas acciones nos permiten llevar tranquilidad a los vecinos de Goya, serán más de 20.000 los que se beneficiarán”, sostuvo Colombi, quién a la vez volvió a remarcar que como es norma de este gobierno, el apoyo seguirá llegando a cada municipio “en un pie de igualdad, contando con el acompañamiento de todos los sectores sociales”.
El desagüe cuya construcción se prevé, consta de un nuevo conducto en reemplazo del existente que data de 1960 y presenta condiciones deficientes que no permiten un buen desagüe y generan incluso hundimiento de pavimento y veredas. Los trabajos, con un plazo de obra de 90 días, resolverán un grave problema en una de las arterias más importantes de la Ciudad.-