martes, 6 de septiembre de 2011

CON LA ENTREGA DE PREMIOS CERRO EL EXITOSO “VI RALLY CIUDAD DE GOYA”


Federico Villagra hilvanó su quinta victoria consecutiva de la temporada en la que fue la séptima fecha del Rally Argentino que se disputó en los caminos de Goya y localidades vecinas. Autoridades municipales, y organizadores entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías. Federico Villagra fue el gran ganador, y se adjudicó la Copa "Pablo Cacopardo" instituida este año.

El domingo a la tarde, finalizó con todo éxito, la sexta edición del Rally “Ciudad de Goya”. En un escenario especialmente montado en el predio de Costa Surubí, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías del Rally Argentino y Entrerriano.
El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo presente en este acto, donde agradeció a todos los pilotos, equipos técnicos y organizadores, como a los turistas que llegaron por el Rally, y expresó que esperaba que volvieran pronto a nuestra ciudad. También reconoció la colaboración y el apoyo prestado por la ciudad de Goya para que el Rally tuviera éxito.
El mismo jefe comunal junto a los organizadores, e invitados especiales entre los que estaba el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, se entregaron copas, y premios en efectivo. En ese aspecto cabe señalar que las autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino decidieron premiar a las tripulaciones con la entrega de 2.000 pesos para los ganadores, 1.500 pesos para quienes finalizaron en segunda posición, y 1.000 pesos para aquellos que ocupen el tercer escalón en el podio de los vencedores.
El podio fue sucesivamente ocupado por los ganadores de las diferentes clases, y así se vio a parte del equipo de las hermanas Cutro, junto a otros pilotos descorchando y participando del tradicional baño de champagne. Igual escena se reiteró en los casos de los triunfadores en las varias clases del Rally Argentino y el Rally Entrerriano.. Así estuvieron Omar Kovacevich (Mitsubishi) quien logró su primera victoria en la segunda división más importante del Rally Argentino, y además la coronó finalizando quinto en la general. El piloto de San Antonio de Areco Juan Rochaix (Ford) quien logró su tercera victoria en la Clase 9, para confirmarse en la punta del campeonato. También el ganador de la Copa Sport Rally donde compiten los Mini Cooper,el misionero Carlos Gunther, entre otros
Participaron de este punto culminante del Sexto Rally "Ciudad de Goya", el intendente Ignacio Osella, el director de Turismo, Cesar Perrotta, el coordinador general del evento, Javier Toffay, y numeroso público que se dio cita para aplaudir a quienes durante el fin de semana descollaron en las exigentes pruebas que se corrieron en los caminos de la Micro Región Rio Santa Lucia, y en el mismo predio de Costa Surubí.
El acto comenzó pasadas las 15, y hubo varios oradores. Entre ellos el empresario y coordinador Javier Tofay quien recordó y rindió un homenaje al piloto Pablo Cacopardo. Justamente en esta séptima fecha del certamen argentino en juego la Copa Homenaje a Pablo Cacopardo, el cipoleño que falleció el año anterior cuando se dirigía a participar de esta prueba.
La Copa se disputa entre todos los participantes el Rally Argentino y se entrega al que gana más pruebas especiales entre todas las clases. En esta ocasión el ganador fue Federico Villagra. También, el presidente del ACRA, Luis Minelli dirigió unas palabras e hizo entrega del trofeo.
Esta fecha del Rally Ciudad de Goya tuvo figuras descollantes. Por ejemplo en la Clase 3 Light, las hermanas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, (Mitsubishi), lograron su primer podio en la divisional.. Segundo, detrás de Omar Kovacevich fue Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien amplió la ventaja en el campeonato aunque también estará descartando San Luis.
El piloto de San Antonio de Areco Juan Rochaix (Ford) logro su tercera victoria en la Clase 9, para confirmarse en la punta del campeonato. Por detrás quedaron Darío Sambueza (Ford) y Luis Gius (Ford). Por su parte, en la Copa Sport Rally donde compiten los Mini Cooper, el triunfo quedó para el misionero Carlos Gunther, quien superó a Hermes García.
Próxima fecha. La próxima fecha del Rally Argentino, la octava del calendario, será el Rally de San Luis, que se disputará del 23 al 25 de septiembre.…..

Rally del Surubí - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h40m51,9s. a 86,050 km/h
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 23,2s.
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m14,4s.
4º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1m56,6s.
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 2m33,8s.
6º) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 3m48,3s.
7º) N. Díaz-S. Rigo (Mitsubishi) + 4m22,8s.
8º) N. Cutro-F. Cutro (Mitsubishi) + 5m55,8s.
9º) A. Reina-F. Centani (Mitsubishi) + 8m03,8s.
10º) B. Duarte-A. Espinoza (Mitsubishi) + 8m57,2s.-