martes, 6 de septiembre de 2011

EL RALLY SUSCITÓ UNA NOTABLE AFLUENCIA DE TURISTAS A GOYA

Así lo destacó el director de Turismo, Cesar Perrotta quien dijo que “la fiesta del rally” ha vuelto a ser uno de los productos turísticos más fuertes de Goya. Consideró esta edición como extraordinaria, y mencionó que el Rally tuvo su impacto en la actividad comercial, general y en especial en el servicio aéreo entre Goya y Buenos Aires.

La organización de un rally complejo como el que se desarrolló en Goya y la Micro Región tuvo un desenlace exitoso y que dejó varios aspectos para analizar y resaltar.
El director de Turismo, Cesar Perrotta recordó que el evento demandó una coordinación entre todos los municipios donde pasó el rally, para que todos las partes del mismo se desenvolvieran armoniosamente. Tanto desde el momento de la largada simbólica, como en las actividades del parque de asistencia en el predio Costa Surubí, y los tramos de carrera.
“Fue una experiencia muy linda para nosotros estar dentro de la organización, que demandó mucho trabajo, sacrificio y adrenalina puesta en esto”, dijo Perrotta, al ser consultado por los medios de prensa, el día después de finalizado el sexto Rally Ciudad de Goya.
El funcionario dijo que todo este empeño puesto en tener el mejor rally posible, fue reconocido por los responsables del rally argentino y el entrerriano como por los mismos pilotos. Sobre todo para Goya que no tiene una tradición de “pueblo tuerca, ni historia como Córdoba, San Luis u otros escenarios conocidos a nivel nacional”.

EL CIRCO
En lo que tiene que ver con su área de trabajo específica, que es el turismo, Cesar Perrotta estimó que “el circo del rally está compuesto por 2 mil personas, lo que significa que tenías 80 equipos, que están los binomios, el piloto y navegante, un mínimo de 5 o 6 mecánicos por binomio y después todo lo que es el entorno familiar, de las peñas que siguen a su equipo y más aun en el caso del Rally Entrerriano”.
La Dirección de Turismo tuvo la tarea de informar y asistir en distintas formas a quienes visitaron Goya, que ofreció una variedad de alternativas de alojamiento: cabañas, quintas, casas de familia; albergues, aparte de la hotelería tradicional. Muchos de quienes llegaron para el rally aprovecharon para ir a pescar. Este lunes, hay periodistas que se quedaron pescando, como los de la revista “Rally” para hacer una cobertura anexa a la parte deportiva.
Según comentó Cesar Perrotta también fue impactante la movilización de pobladores de localidades del interior, como Esquina, Bella Vista, Mercedes; Curuzú Cuatiá, y de provincias como el Chaco y Entre Ríos, y países limítrofes como el Paraguay que tuvo un representante corriendo en el Rally Ciudad de Goya.
El servicio aéreo tuvo demanda. Así, Perrotta señaló a modo de anécdota que el empresario y periodista Felipe Mcgough “tomó un avión de la línea, de las 19 butacas fueron 15 ocupadas, desde Goya, y 4 subieron en Concordia, que ya estaba pre-vendido, porque sino las vendíamos a las 19”
“Felipe Mcgough me decía cómo se moviliza la gente con el rally, que se ubica a la vera de los caminos, en las casas de la zona rural, y la verdad es que la atención de la gente fue lo característico, el aspecto que resaltó en la región”, remarcó el director de Turismo.-