martes, 6 de septiembre de 2011

Comedores Municipales SE LANZA PLAN DE DISTRIBUCION DE GALLETITAS FORTIFICADAS


La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi, lanza este miércoles 7 de septiembre, el Plan Social de Distribución de Galletitas Fortificadas– Nutrición Ilimitada que serán distribuidas a los comedores de la ciudad.

Se trata de un programa municipal que estará coordinado por la licenciada Gloria Ballesteros y cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar este miércoles, a las 11, en instalaciones del CIC Norte.
Mediante el Plan Social de Distribución de Galletitas Fortificadas– Nutrición Ilimitada, se abastecerán 11 comedores de la ciudad, elaborando y distribuyendo galletitas fortificadas de alto valor proteico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El plan está diseñado para los niños que asisten a los comedores municipales de la ciudad de Goya y tiene como objetivo principal la producción y distribución gratuita de galletitas fortificadas.

APTAS PARA CELIACOS
Se trata de un alimento a base de la mezcla de almidón de mandioca y harina de soja y de la mezcla de harina de trigo y harina de soja. A través de un alimento de consumo diario, masivo y de bajo costo, se logra introducir proteínas de buen valor biológico y contar con un alimento nutritivo y también con una variedad de galletitas aptas para celíacos, elaboradas a partir de producciones de materias primas locales.
Teniendo en cuenta que la falta de proteínas es una de las principales causas de desnutrición, la fabricación de este producto mejora el problema de la seguridad alimentaria de la región.
La elaboración del producto se lleva a cabo en las instalaciones del CIC Norte, cumpliendo con las buenas prácticas de manufactura y bajo estrictos controles de calidad, participando de esta manera, de un plan integral provincial promovido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El programa abastecerá a los once comedores que actualmente se encuentran en funcionamiento y ofrecen desayuno y copa de leche a 800 niños.-