sábado, 2 de julio de 2011

Reducción y reciclado de residuos GOYA ESTUVO REPRESENTADA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL


En cada jornada disertaron destacados expertos nacionales e Internacionales quienes brindaron información, aportaron experiencia y conocimientos técnicos sobre los avances actuales de la minimización y reciclado de los residuos sólidos urbanos en sus países de origen, las mega ciudades y modalidades globales.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Andrés Romagnoli, junto al licenciado Santiago Martínez Soler, participó en Buenos Aires de la conferencia internacional sobre Minimización y Reciclado de Residuos Beacon 2011 organizada por la ISWA (siglas en inglés de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos).
El encuentro convocó a expertos internacionales del Reino Unido, Italia, Grecia, Holanda, Austria, Bélgica y Brasil, entre otros países, además de empresas y organismos nacionales y municipales.
La conferencia se llevó a cabo en el Palacio San Miguel en La Ciudad de Buenos Aires y asistieron funcionarios; técnicos; prestadores privados de servicios vinculados con los Residuos y miembros de ONGs de todo el país y la región.
Fue la segunda conferencia de estas características a la que asisten los representantes del municipio de Goya. El año pasado la conferencia había tratado sobre la disposición final de residuos, en particular el manejo de rellenos sanitarios, este año en cambio, se apunto al tratamiento de residuos.
Cabe señalar que el sistema integral de residuos debe contemplar distintos aspectos, tales como la Recolección, el Reúso, la Reducción, el Reciclado, el Tratamiento y la Disposición Final de los mismos.
Al respecto cabe señalar que en Goya se ha dado importantes avances en todos estos aspectos.
Otros temas abordados en el evento estuvieron vinculados a la reducción y minimización de residuos, exposición de experiencias locales de distintos lugares del país, de Latinoamérica y el Mundo.
Asimismo, se diferenció el tratamiento de residuos por categorías (Domiciliarios, Peligrosos, Eléctricos y Electrónicos, Patológicos, etc.) y se profundizó respecto a la legislación en materia de cada una de ellos.-